Estado

Llega Vanessa Barahona a la Secretaría de Turismo

0

Es el noveno cambio en el gabinete estatal a casi un año de gobierno de Luis Miguel Barbosa

Mayra Flores

Vanessa Barahona fue designada como la nueva titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Fabiana Briseño, con lo que ya son nueve cambios en el gabinete del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a casi un año de su gestión.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el gobernador instruyó la designación de la nueva titular, quien previamente estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Previamente Barahona de la Rosa se desempeñó como delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, aunque después se alejó de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al equipo del hoy gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Apenas la semana pasada trascendió la renuncia de Fabiana Briseño a la Secretaría de Turismo, aunque en su momento ella y el propio gobernador lo descartaron.

Con dicho enroque, ya son nueve los cambios en el gabinete estatal, ya que tan solo en lo que va del año se han hecho cinco ajustes.

El 11 de junio José Antonio Martínez García tomó protesta como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, en sustitución de Jorge Humberto Uribe Téllez.

El 13 de mayo Karen Berlanga dejó la Dirección del ISSSTEP, previamente Raciel López Salazar arribó a la Secretaría de Seguridad Pública en relevo de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez.

El 14 de enero, Fernando Manzanilla Prieto renunció a la Secretaría de Gobernación y en su lugar llegó David Méndez Márquez.

 

Compartir ahora

Manzanilla presenta estudio sobre lecciones, riesgos y oportunidades del covid-19

Entrada anterior

CDH Puebla no reabrirá el caso de Chalchihuapan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado