Ciudad

¿Llegan las golondrinas para Lourdes Rosales?

0
Extraoficialmente se presume que la salida de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública se consolidará en breve, con la llegada de un mando propuesto por el gobernador.

Extraoficialmente se presume que la salida de Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Pública se consolidará en breve, con la llegada de un mando propuesto por el gobernador.

Mayra Flores

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha analizado los posibles perfiles para ocupar los mandos de la Seguridad Pública en los 217 municipios, y tiene lista la propuesta de la capital poblana.

Trascendió que el mandatario poblano propondrá a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, designar a un personaje con experiencia en la materia, oriundo de la Ciudad de México.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento indicaron que el mandatario poblano ha propuesto un perfil con formación militar, y aunque la edil pidió que en la citada posición fuera designada una mujer, finalmente terminará por ceder.

Y es que aunque Rivera Vivanco ha mostrado resistencia a aceptar plenamente la recomendación del mandatario para asignar a un nuevo mando de seguridad municipal, recientemente aceptó que Barbosa Huerta actúa conforme a sus responsabilidades.

‘Sin violar la autonomía él (el gobernador) tiene facultades de coordinar y de participar en las estrategias de seguridad’, dijo en la última entrevista que concedió sobre el tema.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera se resiste a ‘cortar cabeza’ de Lourdes Rosales en la SSPTM

Pese a incremento anual del delito de 24%, Lourdes Rosales se queda en la SSPTM

Compartir ahora

No teme Esparza nueva auditoría a la BUAP

Entrada anterior

Aumentar pasaje al transporte en Puebla es un error, insiste diputada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad