Los Conjurados

Llevamos el 40% de estructuras seccionales para blindar el voto: Abdala

0
  • El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Rodrigo Abdala Dartigues, precisó que a más tardar en 2017 espera que ya queden conformados los más de 2 mil comités seccionales.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 4)

Para evitar que los priistas coludidos con el PAN vuelvan a cometer un fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está construyendo comités seccionales en todo el país y en Puebla tienen un avance del 40 por ciento, señaló el legislador de ese partido, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista con NG Noticias, el diputado federal de MORENA precisó que a más tardar en 2017 espera que ya queden conformados los más de 2 mil comités seccionales, que equivalen a 13 mil 245 personas que cuidarán el voto de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2018, en las que se renovarán al mismo tiempo la Presidencia dela República, la gubernatura, los ayuntamientos, las senadurías, así como las diputaciones locales y federales.

─¿Qué panorama ves para el 2018, cómo ves y cómo sientes a MORENA en el estado de Puebla?

─Ganador, absolutamente ganador del gobierno del estado, de una gran cantidad de municipios y de distritos tanto locales como federales y un estado que le dé una gran cantidad de votos a Andrés Manuel para que se consolide su victoria en la Presidencia de la República.

─¿Qué fue lo que pasó en el proceso electoral del 5 de junio, obtuvieron los resultados que esperaban?

─Se obtuvo un buen resultado más no el ideal, pero también obedece a que hubo una fuerte desbandada de compra de votos, a que hubo una gran utilización indiscriminada de programas sociales con fines electorales. Fue un crimen lo que se vivió en esta elección y eso también detiene el paso de MORENA.

Esto nos lleva una vez más al escenario de que tienes que aprender de la experiencia, de las lecciones que te da la vida y para no repetir el mismo error, para que no vuelvan a repetir el mismo fraude, para que no vuelvan a repetir lo mismo de siempre, tenemos que construir una gran organización y eso es hoy la prioridad de MORENA, la construcción de la organización que le permita al partido acceder al poder, pero no acceder al poder por acceder, sino construir una base social consciente, solidaria, que sea el organismo vivo del partido que le dé esa chispa.

─¿Cómo blindar todo esto, porque a Andrés Manuel López Obrador ya le ha pasado en 2006 y 2012, y supongo que tienen datos de que volvería a pasar?

─Claro, están ya construyendo eso desde ahorita (partidos en el poder), tú nada más ve los spots del presidente del PRI y del PAN contra Andrés Manuel. Ya están creando guerra sucia, ya están mal informando, ya están haciendo lo mismo de siempre, sólo que ya se les acabaron los argumentos y las mentiras.

¿Cómo blindarlo?, con mucho trabajo, con mucha organización, no hay otra manera, la organización es sinónimo de la consciencia ciudadana, y en la medida en que generes consciencia en la gente, es la manera en que puedes combatir este problema que está enraizado o que ataca directamente o se mete en uno de los problemas más graves de este país que es la pobreza.

─¿En Puebla qué están haciendo para impedir que vuelva a suceder esto?

─En Puebla como en todo el país, están construyendo comités en cada una de las secciones electorales, para que la estructura tenga sustento en la célula del mapeo que es la sección, entre más gente tengamos en cada una de las secciones afiliadas a MORENA, se va a ir expandiendo toda esta onda, se va a generar esta inercia de darle a MORENA un ritmo que ya lo tiene.

─¿Cuántas estructuras seccionales llevan hasta ahora?

─Llevamos un avance del 40 por ciento, que es un muy buen avance del no tener nada.

─¿Tienen alguna meta y un lapso para terminar estas estructuras?

─El 100 por ciento de aquí a un año a más tardar.

(Continuará…)

Compartir ahora

¿Por qué perdió Hillary Clinton la Casa Blanca?

Entrada anterior

Piden que Michelle Obama busque la presidencia de EE.UU. para 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario