Entrevistas

Llevará hasta 3 años recuperación turística en Puebla

0

El turismo nacional es el primero que se reactivará y por lo tanto se necesitan campañas y productos que lo incentiven

Mayra Flores

Pasarán de dos a tres años para que Puebla recupere los niveles de turismo que tenía hasta antes de la contingencia sanitaria por el Covid – 19.

Foto: Erick Almanza

La reactivación turística comenzará cuando haya más certidumbre sobre el rumbo y control de la pandemia, por lo que mucho dependerá de la fecha en que finalmente se tenga una vacuna contra el Covid – 19 y de los cambios del semáforo de alerta sanitaria en la entidad.

Foto: Erick Almanza

Se estima que las agencias de viajes prácticamente dejarán de hacer seis de cada 10 viajes en este año, sin embargo, existe confianza en que ese mismo porcentaje se concretará al reagendarse durante el 2021.

Uno de los líderes en el ramo, así lo expresó a NG Noticias, solicitando que su nombre fuera omitido por cuestiones profesionales.

La gente está empezando a pedir informes para el 2021, hay mucha gente que más que dar por perdido el año dicen ¿Para qué me arriesgo?, mejor programo un viaje pero para el 2021“.

Señaló que Queretaro, Oaxaca y San Luis Potosi figuran entre los principales destinos nacionales por los que las y los poblanos se interesan para viajar durante el próximo año, lo que da cuenta de que el turismo al interior del país será el primero en reactivarse y por ende es al que más atención se debe prestar.

Yo estoy seguro de que la gente de México va a querer viajar a Puebla, (…) lo que se debería hacer es, por ejemplo, invitar a agentes de viaje, periodistas para que conozcan y hablen bien de Puebla“.

Explicó que lo importante es que Puebla no deje de tener presencia como un destino turístico atractivo en la mente de los consumidores y en este sentido consideró que la campaña para promocionar la temporada de los chiles en nogada fue buena y este tipo de publicidad debe continuar.

Foto: Erick Almanza

Considero que habrá borrón y cuenta nueva“, dijo, al tiempo de señalar que la disminución en la llegada de turistas no se puede comparar con ninguna otra del pasado y prácticamente hay que pensar en ganar a los visitantes desde cero.

Foto: Erick Almanza

Tan solo el análisis integral de Turismo Datatur indica en su último reporte, con corte a mayo pasado, que la ocupación hotelera en Puebla disminuyó en un 28.7 por ciento durante los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2019.

Entre enero y mayo pasado en la entidad fueron ocupados 3,042 cuartos de hotel en promedio, mientras que durante el 2019 se ocuparon 5,661 habitaciones, es decir hubo una disminución de 2,619.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el turismo en el país se desplomó en un 74.3 por ciento en mayo pasado, en comparación con el mismo mes del 2019, al pasar de 3.5 millones de viajeros recibidos a solo 890 mil.

Compartir ahora

Video – Extraño las mentadas de madre, para mí es como un aplauso : Toro Loco

Entrada anterior

La calle fue mi escuela y elegí ser honrado, no vicioso: Tomás

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas