EstadoÚltimas noticias

Logran quitar a Carmona de comisión de descentralización

0

El exfuncionario marinista y allegado a Luis Maldonado Venegas, ya no fungirá como interlocutor en los trabajos de descentralización de esa dependencia

Jaime López

Fernando Escondrillas García de León será quien sustituya a Darío Carmona en los trabajos de descentralización de la Secretaría de Educación Pública en Puebla.

Así lo informó la dependencia comandada por Melitón Lozano Pérez mediante un boletín de prensa, en la que remarcó que García de León será el único interlocutor para ese particular.

«En una reunión sostenida este jueves entre los secretarios de Educación Pública federal y estatal, Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano Pérez, se acordó que el único interlocutor del funcionario federal será Fernando Escondrillas García de León. Lo anterior, en el marco de los trabajos para la descentralización de la dependencia federal a Puebla», es parte de lo que puede leerse en el comunicado enviado por la Secretaría de Educación poblana.

Dicha dependencia subrayó que la falta de sesiones del Consejo Consultivo Poblano formado para la descentralización, fue la causa para disolver el anterior acuerdo pactado entre la SEP federal y el gobierno estatal.

Es oportuno recordar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, calificó este miércoles a Darío Carmona, anterior comisionado de descentralización, como una persona deshonesta, que había incurrido en actos de corrupción.

Por tal, indicó que no quería reunirse con él en ningún momento, a la par de pedirle a la SEP federal su destitución.

Por su parte, Carmona envió este día un comunicado a algunos espacios informativos con el objeto de defender su trabajo. Ahí, detalla que la Sep federal no puede destituirlo pues no estaba ostentando un cargo como delegado federal.

Se definió como un poblano responsable, el cual sufragó en favor de la Cuarta Transformación, así como del proyecto encabezado por el originario de Zinacatepec.

Compartir ahora

Claudia Rivera anuncia viaje a Kenia

Entrada anterior

Revocación de mandato es un avance para empoderar a la ciudadanía: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado