México y el mundoÚltimas noticias

Londres y Manchester se unen a protestas en EUA para apoyar el #BlackLivesMatter.

0
Foto: Archivo

Protestan ante el tratamiento que recibió George Floyd por parte de la policía en EUA y contra el racismo en el Reino Unido.

Redacción.

Cientos de personas marchan en Londres y Manchester en apoyo al #BlackLivesMatter (Las Vidas Negras Importan), un movimiento que ha retomado fuerza tras el asesinato del afro estadounidense, George Floyd, a manos de la policía estadounidense.

Floyd de 46 años murió luego de que el policía blanco, Derek Chauvin le presionara el cuello durante al menos ocho minutos, mientras él se encontraba inmovilizado y gritando que tenía dificultad para respirar e iba a morir.

En un video difundido sobre el hecho se observa que cuando el policía deja de presionar a Floyd este aparece inmóvil hasta que es puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Foto: Archivo

Lo ocurrido ha desatado protestas en al menos 50 ciudades de Estados Unidos y en 30 de ellas ya han ocurrido disturbios a causa de estas.

La inconformidad se ha extendido a Londres, Manchester y también ha habido reacciones en Canadá, Reino Unido, Turquía y Alemania.

Este domingo en la plaza Trafalgar Square, en Londres, cientos de personas se reunieron para protestar de forma pacífica contra el racismo y rechazar la brutalidad policial en el Reino Unido.

Los protestantes gritaron «no puedo respirar», que son las últimas palabras que se le escucha decir a Floyd antes de que muriera.

También en Berlín ocurrió una manifestación este fin de semana para apoyar el movimiento #BlackLivesMatter.

Foto: Archivo

Compartir ahora

Ante la pandemia del coronavirus debemos pedir consuelo: arzobispo

Entrada anterior

Exigen justicia para Michelle y en los casos de feminicidios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario