México y el mundo

López Obrador celebra trámite legal contra Mario Marín

0

Esta mañana, durante rueda de prensa, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, celebró la orden de aprehensión en contra de Mario Marín

Javier Heredia

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se dijo satisfecho con la orden de aprehensión a Mario Marín Torres, quien gobernó al estado de Puebla de 2005 a 2011.

Esta mañana el Presidente de México se dijo satisfecho con el actual proceso en contra del ex mandatario poblano, Mario Marín, toda vez que refleja un nuevo gobierno además de tratarse de una decisión autónoma del Poder Judicial de la Federación.

“Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente, esto también es un signo de los nuevos tiempos, seguramente, a lo mejor no es del todo cierto pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo, y ahora no me consultaron, no supe, es una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, comentó durante su rueda de prensa.

El presidente dijo no haberse enterado de manera directa, sino por los medios de comunicación, esto luego de que el tema «Mario Marín” tomara fuerza esta semana.

“Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto porque estamos ya ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito”, dijo.

TEMAS RELACIONADOS:

Se especula sobre orden de aprehensión contra Mario Marín

Marín es utilizado como “garrote político” contra Merino, acusa el PRI

 

Compartir ahora

Lydia Cacho y Mario Marín, ¿El inicio de la caída de los demonios del Edén?

Entrada anterior

Resguarda INE 6 mil 688 credenciales de elector sin recoger

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario