Nacional

López Obrador, el mandatario mejor posicionado en América

0

ACTUALIZA: 11/03/19 14:30 horas, se agrega postura del PAN.

Pese a controversias, Andrés Manuel López Obrador sigue bien evaluado, según la última medición de la consultora Mitofsky. Presume logros de sus primeros 100 días, el PAN lo critica.

Erick Almanza / Roberto Guzmán Ávalos

Pese a medidas controversial es como el quitar subsidios para guarderías infantiles y la creación de la guardia nacional, Andrés Manuel López Obrador se mantiene con un alto nivel de aceptación, siendo el mandatario mejor evaluado en América.

Así lo reveló la última encuesta de Consulta Mitofsky, que le da un 67 por ciento de aprobación.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias, con Luis Cárdenas, Roy Campos, director de esta firma sentenció “en América, López Obrador, es el mejor posicionado”.

Señaló que “Trump está en quinto lugar; el 46 por ciento alcanza para ello, porque las calificaciones que dan los ciudadanos son bajas”. “El peor calificado es Nicolás Maduro”, afirmó.

De esta forma la evaluación es favorable a 100 días del nuevo gobierno.

Economía estable

Al cumplirse 100 días de gobierno, en su rueda de prensa matutino, el jefe del ejecutivo federal dijo que en materia económica, se está aplicando la fórmula de acabar con la corrupción e impunidad, para liberar fondos que pueden ser destinados al bienestar del pueblo.

“La economía está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios o como pronostican con mala fe sus analistas. Se van a quedar con las ganas», dijo López Obrador.

Agregó que no habrá aumento de impuestos ni nuevos impuestos. “Refrendamos el compromiso de no imponer gasolinazos”, sostuvo.

La otra cara de la moneda

En contraste a los logros que presumió Obrador este día, los panistas arremetieron en contra del tabasqueño

La senadora Josefina Vázquez Mota, dijo que se hace un llamado urgente a dar marcha atrás al desmantelamiento de las estancias infantiles, ya que  los más afectados son las niñas, niños y mujeres de México, «son más de 320 mil familias que están siendo afectadas» dijo en su cuenta de twitter.

Por su parte, la coordinadora de la bancada panista en el congreso local, Mónica Rodríguez de la Vecchia, refirió que para el presidente Obrador, las mujeres no son su prioridad y de igual manera, exigió al gobierno «hechos a favor de las mujeres y no simulaciones» ya que, sostuvo, los recortes y desmantelamiento a las políticas públicas de género, son un tema que prevalece en este gobierno.

En tanto, para el regidor Enrique Guevara Montiel, estos primeros 100 días de Obrador, han hablado por sí solos y, en este contexto, consideró que la seguridad sigue siendo un pendiente. 

Compartir ahora

Regidor Edson Cortés pide la renuncia de Liza Aceves y René Sánchez

Entrada anterior

Cárdenas no tenía de otra que aceptar candidatura del PAN: Germán Molina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional