México y el mundoÚltimas noticias

López Obrador y su esposa son una marca registrada

0

El IMPI entrega los títulos de propiedad sobre nombres y siglas por 10 años; desde 2008, cuatro personas querían usar “AMLO” en diversos productos y servicios

Jesús Peña

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller los títulos de propiedad de sus nombres y siglas, derechos que estarán vigentes hasta julio de 2030.

De esta forma, López Obrador y Gutiérrez Müller tendrán derechos de marca sobre productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con sus nombres.

Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente de México, fue quien llevó a cabo los trámites.

Los registros de marca son: para el nombre completo de Andrés Manuel López Obrador, para AMLO y para PEJE; además para el nombre Beatriz Gutiérrez Müller y para las siglas BGM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El IMPI indicó que el mandatario nacional hizo uso de su nombre desde la fecha que nació (11 de noviembre de 1953) y las siglas AMLO las comenzó a usar el 1 de enero de 1995, cuando como dirigente perredista en Tabasco llevaba cabo movilizaciones contra un presunto fraude electoral.

Cuatro personas buscaban, desde 2008, registrar AMLO como marca para promocionar actividades deportivas, educativas y hasta bebidas alcohólicas.

Compartir ahora

En apretada votación, rechazan cebras peatonales con colores no tradicionales

Entrada anterior

Comisión de Seguridad Pública del Congreso aprueba exhortos para que Secretaría de Seguridad fortalezca medidas para enfrentar Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario