EstadoÚltimas noticias

Los antorchistas rebasarán a Morena por la izquierda, dice Aquiles Códova

0

Ante un estadio Cuauhtémoc prácticamente al tope, el líder nacional de la organización llama a un bloque para hacer frente a López Obrador y darle un nuevo rumbo al país

Jesús Peña

Con una demostración de músculo, prácticamente abarrotando el estadio Cuauhtémoc como si se tratara de un Puebla vs América, el Movimiento Antorchista festejó sus 45 años poniendo la mira en las elecciones de 2021, asegurando que “rebasarán por la izquierda” a la cuarta transformación de Morena.

Aquiles Córdova Morán, líder nacional, con una voz que evidencia el paso de los años dirigió un discurso fuerte para todos los partidos políticos, pues aseguró que una vez que se constituyan como partido político no aceptarán a políticos ‘quemados’, sino que los candidatos saldrán de la misma organización.

No obstante, hizo un llamado para que los diversos sectores sociales, incluyendo los empresarios, se sumen bajo un sólo proyecto que frente a Morena y a la llamada cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esto que ven aquí reunido es sólo una pequeña muestra del capital político que Antorcha aportaría a esa alianza nacional que yo les propongo, no queremos nada gratis, aportaremos todo nuestro capital político”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el objetivo no es regresar al viejo sistema neoliberal, que impulsaron los gobiernos pasados (PRI y PAN), sino cumplir con los deseos del pueblo, especialmente de los más necesitados, que el actual gobierno no ha concretado o incluso a agravado: pobreza, desigualdad e inseguridad.

Ello aunado a las decisiones de López Obrador que ha provocado la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la falta de inversiones, el crecimiento cero de este año, la falta de generación de trabajos formales y sus constantes enfrentamientos con diversos sectores que no apoyan sus ideas.

Córdova Morán fue claro al asegurar que la invitación a este bloque en contra de Morena y de la cuarta transformación franca y abierta, pero que no aceptarán a personas que les avergüence juntarse con ellos. Mensaje que pareció dirigido a diputados federales y locales, así como líderes partidistas que acudieron.

Luego de reconocer las amplias oportunidades que tiene Antorcha Campesina para ganar los cargos a disputar en 2021, también hizo un llamado a sus agremiados para seguir trabajando de cerca con la gente y sumarlos a su partido, pues ello será ‘carta de presentación’ para quienes después deseen ser candidatos.

Previo al discurso de Aquiles Córdova, los festejos por el 45 Aniversario de Antorcha Campesina comenzaron con el arribo de miles de personas provenientes de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, quienes se sumaron a los poblanos para casi llenar los estadios de futbol Cuauhtémoc y de beisbol Hermanos Serdán.

Compartir ahora

CNTE en Puebla acusa ‘Estafas Maestras’ hechas en la Secretaría de Educación

Entrada anterior

Puebla tuvo una mañana de actividad volcánica y vivirá una tarde de lluvias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado