Los Conjurados: Hermano de la alcaldesa regala cobijas en arranque electoral de Juntas Auxiliares

0
791

Erika Rivero Almazán

¡Cuidado!
La forma es fondo.
Y el hecho de que Daniel Rivera Vivanco, hermano de la presidenta municipal Claudia Rivera regale cobijas en la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza en pleno arranque del proceso electoral para elegir presidentes auxiliares tiene un sólo nombre: descuido político.
Un descuido amparado por el Cabildo (ya que lo acompañan dos regidores) y por el mismo DIF municipal.
Un descuido que, por supuesto, pone en riesgo y afecta la imagen de la alcaldesa y a su partido, pues da pie a una serie de lecturas y suspicacias que es lo que menos necesita MORENA en este momento.
Para terminar el cuadro, Dany Rivera presume en su Twitter personal su hazaña, con todo y fotos.
Además se respalda diciendo que es el DIF municipal la instancia gubernamental mediante la cual el equipo municipal obsequia cobijas en la Junta Auxiliar de Zaragoza, en específico en la Unidad Habitación la Flor.
A Dany (como lo llaman sus amigos) lo acompañan el regidor Iván Camacho, encargado de la Comisión de Gobernación y principal operador del proceso de elección de juntas auxiliares así como la regidora Patricia Montaño Flores, integrante de la comisión de Juntas Auxiliares.
Este caldo de cultivo por supuesto que da pie para que Jenny Ponce Gil, una de las candidata a la presidencia auxiliar de Zaragoza, se está caravaneando con sombrero ajeno del beneficio de las cobijas, aludiendo que Claudia Rivera es muy “su amiga”
Dany admite en su Twitter: “ahora nos tocó entrega de agüinaldos por parte del DIF MUNICIPAL PUEBLA en la Unidad Habitación La Flor”.
¿Qué nadie le advirtió a Dany, que hoy mismo se está armando la rebatinga por la inscripción de planillas?
¿Que los panistas están acusando a Claudia Rivera de meter mano en el proceso para beneficiar a los candidatos simpatizantes de MORENA?
¿Que la alcaldesa está siendo observada con lupa, cada uno de sus movimientos?
¿Y que su familia corre la misma suerte?
¿Que en su calidad de hermano de la presidenta municipal debe mantener un bajo perfil?
¿Nadie le advirtió que este tipo de acciones, siempre tan criticadas por MORENA de otros gobiernos, puede fácilmente malinterpretarse y hasta calificarse de proselitismo?
Alguien debe de fungir como buen samaritano y decirle a Dany de que la está regando.
Y enormemente.

Deja un comentario