Video

Los Conjurados – Abre puerta México Libre a Cárdenas y Sumamos

0

Myriam Arabian, quien será la líder del nuevo partido en Puebla, señala que se buscan ciudadanos que quieran ser contrapeso y tengan propuestas

Jesús Peña

Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc, quien se convertirá en la líder estatal de México Libre, aseguró que el movimiento Sumamos, que encabeza Enrique Cárdenas Sánchez, así como otras organizaciones ciudadanas tienen las puertas abiertas de México Libre, porque están en la búsqueda de perfiles ciudadanos para 2021.

Me acompañan 5 mil ciudadanos que se afiliaron en el estado, pero aquí no hay políticos (…) No hay alianzas porque la ley nos lo impide. Queremos ser verdadera oposición, no alianzas para dar votos, mejor perdemos, así ganamos perdiendo”, dijo en entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias.

De cara al proceso del próximo año, la expanista señaló que la primera meta es lograr el porcentaje mínimo para retener el registro, pero van por más: cinco alcaldías, 10 diputaciones locales y cinco federales.

Sin ser partido, hoy tenemos 25 por ciento de conocimiento y 10 por ciento de intención de voto. Para nosotros las diputaciones federales son estratégicas, porque el Congreso es verdadero equilibrio de poder, hoy no lo hay. La economía se colapsa, el sector salud también, se cancelaron programas sociales, eso es lo que hay que atender”, indicó.

Por lo mismo, descartó que los liderazgos que en días pasados renunciaron al PRI serán candidatos a algún puesto por México Libre: “Ningún candidato va a tener antecedentes políticos, ni penales. Tanto en la Iglesia, los partidos, los periodistas, los empresarios, en todos hay gente con mala y buena fama. Nosotros buscamos a los ciudadanos”.

En ese sentido, definió a México Libre como el partido que está por devolverle la dignidad a los mexicanos, para concretar los derechos humanos, lograr una comunidad más justa, por las libertad económica y política, para que cada quien pueda trabajar y desarrollar su potencial.

Arabian Couttolenc precisó que el partido obtendrá su registro el próximo viernes 4 de septiembre y se descartó para una candidatura, pues lo que buscan es posicionar a ciudadanos, es especial a los jóvenes que no llegan a pedir puesto, sino que quieren aprender y hacer propuestas, porque están preocupados por su futuro.

México no va por buen camino, nos estamos alejando del país justo que queremos. Son más de 230 mil afiliados en el país. En Puebla nuestras asambleas fueron exitosas, por ejemplo en el IX Distrito no reuníamos la cantidad mínima de 300 asistentes y la misma gente le hablaba a familiares y amigos para completar el quórum”, apuntó.

Arabian Couttolenc precisó que ante una previsión de una caída en el Producto Interno Bruto de 12 por ciento, así como la pérdida de más de un millón de empleos durante la pandemia de coronavirus, 57 por ciento de los poblanos no tiene simpatía por ningún partidos, pues no sienten que los representan.

Aquí un ciudadano llega y las puertas están abiertas. Si quiere ser candidato, puedes seguir el proceso. Queremos líderes de adeverás, no un político con palabras que no entiendes, que ni sabe de lo que habla. Debe someterse a una evaluación fiscal, luego presentar su declaración 3×3, someterse a exámenes y a un Consejo Ciudadano, que es algo innovador porque lo entrevistarán y avalarán, para después ir a un proceso de evaluación”, precisó.

Checa la entrevista completa aquí:

 

 

Compartir ahora

Aspiran 11 para el Consejo Consultivo de CDH Puebla

Entrada anterior

Dos años con AMLO costarán 10 años de recuperación: PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video