Nuestras plumas

Los Conjurados: Barbosa no será el candidato, decide MORENA

0

Los Conjurados, de Erika Rivero Almazán

Y por fin sucedio: fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decidió terminar la guerra intestina de MORENA en Puebla.

Fuentes consultadas del CEN de MORENA, explicaron que AMLO, en coordinación con su secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, la presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, como personajes principales, acordaron hacer una reingeniería en el partido de Puebla.

Esto después de la guerra intestina que se desató en el Congreso poblano por la incapacidad de los legisladores de todos los partidos para llegar a acuerdos en la selección de un gobernador interino.

Pero lo que más molestó a AMLO fue la disputa entre los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia que quedó exhibida en redes sociales y en los medios de comunicación.

Simplemente el partido demostró sus flaquezas y debilidades. Nada más inconveniente para el gobierno federal.
Así las cosas, las decisiónes más importante que se tomaron fueron:

  1. Que Luis Miguel Barbosa no será candidato en la elección extraordinaria.
  2. Que no será para ninguno de los aspirantes de la Coalición que han levantado la mano. (Y aquí la interpretación puede ser amplia, ¿se están refierendo también a Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa o incluso en los últimos días a Nancy de la Sierra?)
  3. La dirigencia nacional de MORENA tomará para sí el caso Puebla y su proceso electoral, incluyendo el interinato y la extraordinaria.
  4. Que el gobernador interino no será ninguno de los diputados de la coalición. (De ahí la rueda de prensa express organizada la tarde de este viernes en donde en una aparente unidad los liderazgos confirmaron que el interino «no va a salir de quienes estan dentro de las paredes del Congreso»).

MORENA ya dictó y bajó línea.

Falta que todos los involucrados acaten la orden.

Y la reingenieria de MORENA local se active.

Compartir ahora

No está en mis intenciones ser gobernador de Puebla: Luisito Comunica

Entrada anterior

Ayuntamiento llama a partidos a no meter mano en elecciones de Juntas Auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario