Video

Los Conjurados – Buscamos la unidad del PAN, pero no estamos satisfechos: Alcántara

0

Urge primero proponer un proyecto, luego buscar alianzas y al final designar a los candidatos para 2021

Jesús Peña

“No le estamos dando la razón a Jesús Zaldívar, ni a los ‘titanes’, estamos apelando a lo que es mejor para el partido, que es la generosidad, la cual debe ir de ida y vuelta”, afirmó Eduardo Alcántara Montiel al reafirmar que no acudirá a la Sala Superior del TEPJF sobre su inconformidad por la elección del Comité Directivo Municipal del PAN.

No estoy conforme. Los elementos probatorios nunca llegaron, fue inconclusa la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Es tiempo de dejar la vía jurídica, porque serían tres meses más discutiendo lo mismo y eso es mortal, porque empieza el proceso electoral, por eso vamos a agotar la vía política”, apuntó en entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias.

Describió la reunión con Zaldívar Benavides como provechosa para construir en favor del partido de cara a 2021, previo a ello le informó de su decisión a las dirigencias estatal y nacional, quienes lo respaldaron en su decisión.

Fuimos a la banca de un parque, porque el café en donde nos reunimos sólo tenía servicio para llevar. Allí fue donde nos tomamos la foto. Yo creo que esto fue como un choque de autos, donde ninguno tiene seguro y ninguno acepta peritaje, cada quien paga su golpe y se va a su casa. Quien no tenga capacidad de cambiar actitud no puede cambiar al partido, ni la política en Puebla”, dijo.

Agregó que será Jesús Zaldívar quien debe sentarse con sus aliados, como Pablo Rodríguez, Mario Riestra, Eduardo Rivera, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar, entre otros, para llegar a consensos.

Alcántara Montiel agregó que 2021 no será un día de campo para el PAN, pues la mayoría de la gente está “hasta la madre” de los partidos.

Vi una encuesta en San Pedro Cholula de Más Data: Morena ganaría con 34 puntos y PAN está 20 puntos abajo, pero hay 36 por ciento que no quiere nada con ninguno de los partidos. En Puebla el hartazgo es más grande contra Claudia Rivera. Primero se necesita un proyecto, luego pensar en alianzas y al final designar a las personas”, indicó.

Agregó que Puebla los panistas son más de 19 mil y todos tienen la misma importancia, para lo cual deben apegarse a las reglas y estatutos del partido, no a caprichos. En especial, porque la gente ya no se acuerda de gobiernos anteriores, como el de Eduardo Rivera.

Nos tenemos que poner de acuerdo en la aldea o los electores no nos van a creer. Rafael Moreno Valle decía que no sólo se trata de una operación de sumar, también de contener. Algunos aliados no van a estar con nosotros en 2021 y van a ser promovidos por Morena para restar. Con Cárdenas muchos de nuestros alcaldes no nos apoyaron, se doblaron ante el gobernador interino. De nada sirve pelear alcaldías si no hay mayoría en el Congreso, porque los van a doblar con sus cuentas públicas”, indicó.

Por último, Eduardo Alcántara señaló que la consulta interna convocada por la dirigencia estatal terminó y aún falta conocer los resultados, aunque serán de consumo interno, pero reveló que en su oportunidad señaló que estaría dispuesto a apoyar a los diputados Oswaldo Jiménez y Mónica Rodríguez para la alcaldía de Puebla, ya sea si el género determinado sea hombre o mujer.

Checa la entrevista completa aquí:

 

Compartir ahora

No hay tiempo para posicionar, es Eduardo Rivera por el PAN: Morán

Entrada anterior

Desmiente Lydia Cacho: falso el amparo a Marín

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video