Los Conjurados

Empate en el PAN: Genoveva se queda con el Consejo y Zaldívar con el CM

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

Hoy en el CEN del PAN se planchó el caso Puebla.

Marko Cortés toma una decisión salomónica y optó por apoyar a Genoveva Huerta y respetar su hegemonía en el control del Consejo Estatal, pero al mismo tiempo, respalda al grupo yunque-exmorenovallista y ratifica el triunfo de Jesús Zaldívar como presidente del Comité Municipal del PAN.

Así que ni para Dios ni para el diablo.

El líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés sostuvo reuniones con ambos grupos panistas poblanos, pero ahora sí, por separado.

Y el asunto quedó planchado esta tarde en la ciudad de México.

No más capítulos de ‘Esposas desesperadas’ versión chafa, no más asuntos ventilados en tribunales.

Orden y discreción.

¿Cuánto durará?

Por el momento, el dirigente nacional obligó, a ambos grupos contrincantes, a pactar una tregua al darle a Genoveva Huerta el control total del Comité y los Consejeros Estatales, máximos órganos de decisión partidista.

Ahí Genoveva lleva mano, con todo el pesar para los yunque-morenovallista comandados por Mario Riestra, ‘El Tigre’ Humberto Aguilar, Eduardo Rivera y anexos, ya que este grupo esperaba subir sus bonos con representantes al interior para poder contrarrestar las decisiones de la presidenta estatal.

Esto no será así.

Pero Marko decide no romper con los yunques y les concede la dirigencia municipal con Jesús Zaldívar, de tal suerte que se espera de un momento a otro la deliberación para terminar con la pugna de inconformidad que interpuso Eduardo Alcántara en la elección interna por la presidencia del Comité Municipal de Puebla.

Parte de los acuerdos es que Alcántara, asociado con el grupo de Huerta, desista de dicha impugnación y ya no recurra a los tribunales electorales.

Compartir ahora

Antorcha participará en 2021 a través del PRI: Nibardo Hernández

Entrada anterior

Secretarios de Seguridad serán evaluados, insiste Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario