Nuestras plumas

Los Conjurados: Enrique Doger y Blanca Alcalá, el plan del CEN del PRI para la gubernatura

0

Los Conjurados

Erika Rivero Almazán

  1. Aunque cada día es más larga la lista de quienes aspiran a la candidatura por la gubernatura ( Alberto Jiménez Merino, Juan Carlos Lastiri, Javier Lopez Zavala, Héctor Jimenez y Meneses, etc., y contando) en el CEN del PRI solo existen dos nombres que se están analizando con seriedad: Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz.
  2. Porque sólo Doger o Alcalá podrían representar un papel serio, combativo y hasta competitivo, dada las nuevas circinstancias excepcionales por la que transita el estado.
  3. El CEN del PRI que dirige Claudia Ruiz Massieu, opta por estos dos personajes en el entendido de que ambos cuentan con capital político, estan curtidos por ambientes politicos adversos, su experiencia es valiosa porque ya jugaron en una campaña por la gubernatura, y aunque han perdido, son capaces de comprometer al voto duro del PRI.
  4. Un voto duro que en esta próxima elección podría funcionar y hasta ser suficiente, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones:
  5. La primera condición sería un escenario en el cual el PAN termine pulverizándose por los intereses irreconciliables entre morenovallistas, yunques y el CEN de Ricardo Anaya, lo que llevaría al PAN poblano a un colapso ante la falta de una infraestructura estatal como la que tenía de antaño, aunado a la inexistencia de su verdadero, único operador y mente maestra: Rafael Moreno Valle.
  6. La segunda condición es más remota pero no imposible: por el desgaste natural del candidato de MORENA, Luís Miguel Barbosa (en el caso de que mantuviera la candidatura como lo asegura Yeidckol Polevnsky) no resultara con tan buen «punch» para esta nueva elección. Motivos para tal suposición existen: su salud cada vez más mermada y el hecho de que AMLO ya no vendría a Puebla para levantarle la mano en los mítines de campaña, esos que sí causaron furor en los recientes comicios y que catapultaron a Barbosa.
  7. Tanto Doger como Blanca son buenos candidatos en el escenario, en el debate, y con una nueva y mejorada estrategia (ya sin el factor morenovallista) están capacitados para dar la batalla.
    Los únicos.
  8. El CEN sabe que debe tomar una decisión pronto y dictar «línea» para la militancia poblana. Poner orden en casa, pues.
  9. Y sí serviría porque la ola de «ocurrentes» cada día es mayor y ridícula, para hablar con honestidad.

Ese es el plan del PRI.

Ante los ambientes de improvisación y emergencia.

Por el momento.

Compartir ahora

Morena se impone en las Juntas Auxiliares

Entrada anterior

Caen ventas de Volkswagen en México

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario