Nuestras plumas

Los Conjurados: Guillermo Pacheco será gobernador interino

0

El nombre de Pacheco Pulido fue el primer nombre que Yeidckol Polevnsky sacó de la chistera, en caso que la propuesta del diputado, Gabriel Biestro Medinilla, se viniera abajo.

Al parecer los astros se inclinan para que don Guillermo Pacheco Pulido sea elegido por el Congreso de Puebla como el próximo gobernador interino.

Esto por varias razones:

1.- Resulta que este lunes, en la mesa de negociaciones federal sobre el caso Puebla, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, volvió a nombrar al expresidente municipal capitalino y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, como el mejor perfil para evitar una mayor polarización en este tema.

Esto no es una sorpresa, porque el nombre de Pacheco Pulido fue el primer nombre que Yeidckol Polevnsky sacó de la chistera, en caso que la propuesta del diputado, Gabriel Biestro Medinilla, se viniera abajo, cosa que ya sucedió.

2.- La iniciativa de Yeidckol tuvo respuesta inmediata en Puebla, cuando este miércoles don Guillermo fue recibido con los brazos abiertos por la bancada Morenista, y tan cómodo se sintió que declaró por primera vez a la prensa (pues había manejado muy bajo perfil) que sí está dispuesto a ser gobernador interino, y subrayó que no le interesaba la extraordinaria; su sonrisa lo dijo todo.

3.- En la reunión que sostendrá el líder nacional del PAN, Marko Cortés, con los tres principales grupos de Puebla, encabezados por Tony Gali y Luis Banck (los morenovallistas) y Eduardo Rivera (del yunque), se va a terminar de planchar quién será su propuesta para la gubernatura interina.

Y sus propuestas son 3:

Humberto “El Tigre” Aguilar Coronado, Gerardo Islas y Jesús Rodríguez Almeida.

En este encuentro tan cantado reunirán en total a 20 panistas.

Lo que pocos saben es que también se discutirá un tema muy delicado: ¿Qué pasaría si no puede permear uno de sus aspirantes a la interina?, ¿qué personaje ajeno al panismo estarían dispuestos a apoyar en caso que no lograran un acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero?

Todo parece indicar que los ánimos panistas estarían dispuestos a aceptar la propuesta de don Guillermo Pacheco Pulido.

4.- Está demás decirlo, que los priistas, aun siendo minoría, su voto en estos momentos puede resultar el fiel de la balanza, y evidentemente, apoyarían a Pacheco Pulido.

5.- Ante este clima de disputas, peleas y “picadas de ojo” es urgente la presencia de un personaje como don Guillermo, con la experiencia, la sabiduría y la capacidad de colocarse una bolsa de hielos en la cabeza.

Porque para lo que a otros podría resultar sacarse la rifa del tigre, para don Guillermo, la gubernatura interina sería un asunto que estaría bajo su absoluto control.

Es por eso que los astros parecen alinearse a favor de don Guillermo.

Más entregas de Los Conjurados:

Compartir ahora

Se registran 27 planillas para elecciones en juntas auxiliares de Atlixco

Entrada anterior

Yalitza Aparicio: Yo también fui trabajadora del hogar

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario