Los Conjurados

Los Conjurados: Hoy Lalo Rivera pedirá al CEN del PAN la gubernatura

0

Los Conjurados

Erika Rivero Almazán

Este lunes en la agenda del presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, aparece escrita una reunión a puerta cerrada con el ex candidato a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez.

No se especifica ni la hora ni el lugar, pero sí la formalidad del encuentro.

Información obtenida por parte del equipo cercano al ex alcalde de Puebla confirmaron lo anterior, pero lo más importante: explicaron los motivos por los cuáles Rivera Pérez solicitó la cita: «bajar» al Tigre y a Banck para llegar él a la gubernatura, eliminar al morenovallismo de la faz de Puebla y apoderarse del Comité Estatal para devolverle el poder (y la vida) a la ultraderecha poblana.

Ese es el resumen.

Pero el itinerario ampliado es el siguiente:

  1. Lalo Rivera pedirá a Marko Cortés que lo apoye para llegar a la candidatura a la gubernatura, en el entendido de que esta posición será una designación directa del CEN.
  2. Reconocerá los talentos de «El Tigre», Humberto Aguilar Coronado, sobre todo por ser uno de los hombres más cercanos al presidente del partido y del grupo de Ricardo Anaya, sin embargo, llevará bajo el brazo estudios y sondeos de opinión que lo ubican como el único panista con el capital político capaz de librar la batalla electoral como la que se espera en el estado para enfrentar a MORENA.
    Y dicho sea de paso, en eso Lalo tiene razón: es la carta más competitiva del PAN.
    Con todo y su dignidad quebrada por aquella alianza sumisa que Lalo aceptó en el ultimo minuto con Rafael Moreno Valle, tras la cual, jamás se pudo sacudir el mito de que abrazó la candidatura a la alcaldía y borró su discurso incendiario contra Rafael a cambio de que le aprobaran sus cuentas públicas, que ya llevaban un par de años atoradas. El final de esta alianza electoral con Moreno Valle ya la conocemos todos.
  3. Recordará que la influencia y capacidad operativa de El Tigre en el CEN no se replica en Puebla, en donde su alcance está muy diezmado. En el estado tiene relaciones pero se quedó sin grupo desde hace 2 sexenios. Y santo que no es visto no es adorado.
  4. Pero el principal objetivo de Lalo no es hacer a un lado al Tigre.
    Para nada.
    Su verdadero foco de atención es Luis Banck, el último reducto del morenovallismo que intenta retener el poder estatal.
  5. Eduardo Rivera le dejará claro a Marko que sólo él puede unificar al partido, recuperar los cuadros del panismo olvidado y hasta maltratado por el morenovallismo.
    Y sí, recuperar al PAN para unirlo al nacional de Cortés, de Anaya, y asi, con el respaldo del CEN apuntalar una campaña ganadora.
    El PAN, lastimado hasta sus entrañas, tiene sed de victorias.
    Y le es urgente retener una plaza que ya era de ellos.
  6. Rivera hará énfasis en su capacidad de operación porque cuenta con un grupo solido: Rafael Micalco, Liz Thomé, Miguel Mantilla, Pablo Montiel, Enrique «El Huevo» Guevara y otros panistas de ultraderecha.
  7. Por lo tanto, Lalo pedirá al CEN que tanto el gobernador interino como el candidato (o sea, Rivera) sean de ellos y de ninguna manera alguien ajeno a su grupo: el Yunque.
  8. Otro objetivo de dicha reunión será reclamar la desaparición del Comité Directivo Estatal así como de su presidenta, Genoveva Huerta, para que el CEN nombre a una delegación también manejada por el Yunque. Y sólo por ellos, ya que es la unica manera de fortalecer al PAN y aspirar a ganar las elecciones, programadas a mediados de año.En síntesis, la misión de Eduardo Rivera es restaurar el predominio del Yunque en el PAN poblano, y así desaparecer de una vez y para siempre al morenovallismo. Muchos yunquistas ya están cruzando los dedos.
Compartir ahora

Capacitan a egresado BUAP por convenio entre hospitales universitarios de Puebla y Ginebra

Entrada anterior

Busca Sección 51 del SNTE cobertura docente en todos los centros de trabajo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario