Los Conjurados

Los Conjurados – Libertad Aguirre y Marta Ornelas, a punto de ser expulsadas de la 4T por corruptas

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

El Ayuntamiento de Puebla está armando sendos expedientes con pruebas (incluyendo audios y videos) en contra de dos regidoras, bajo el cargo de extorsión, corrupción y abuso de confianza.

Se trata de la expriísta Libertad Aguirre Junco y Martha Ornelas Guerrero.

Esto tras la reciente declaración pública de la Secretaria General de Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien reconoció que dos regidores intentaron extorsionar a la administración municipal: 3 millones de pesos a cambio de su voto en el Cabildo para la aprobación de la reorientación de recursos para el Plan Puebla 500.

Tanto Libertad como Marta pidieron estas sumas millonarias para, supuestamente, canalizarlos en acciones electorales en sus distritos, ya que ambas mujeres tienen (¿o tenían?) aspiraciones a una diputación en el proceso electoral del 2021.

Dichos expedientes seguirán dos distintas rutas: el ámbito legal y el partidista, para que sean las instancias correspondientes las que actúen y sancionen estos actos delictivos.

Como primera repercusión, se buscará su expulsión del partido político.

En este caso, de MORENA.

La orden fue ejecutada por la propia presidenta municipal.

Y es que, según parece, ante la óptica de Claudia Rivera Vivanco, se deberá de actuar no contra la persona, sino contra una práctica que se ha engendrado como algo común : los regidores buscan “vender caro su amor” a cambio de apoyar con su voto en el Cabildo las iniciativas del alcalde.

En este caso, alcaldesa.

Y para sorpresa de muchos, Claudia Rivera no le tembló la mano.

Sin importar partido.

Sin importar género.

Aún con el costo político que eso podría representar para la 4T.

Es así como Libertad Aguirre Junco, con una larga trayectoria en el priísmo y recientemente cobijada en Morena, está a punto de perder lo más por lo menos.

Recordemos que estuvo a punto de ser ella la elegida para ser la candidata de MORENA en la pasada elección. Pero ganó la interna Rivera Vivanco.

Aunque los nombres de ambas regidoras no han sido dados a conocer de forma oficial, el daño que intentaron hacer al erario, a juzgar por los recientes acontecimientos, no será pasado por alto esta vez, ya que, según Liza Aceves: “no es la primera ocasión en la que hacen sus peticiones carentes de ética, solo que esta vez el gobierno sí lo está denunciando porque sobrepasaron el límite, fueron ‘descarados‘.”

Esto mientras la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, se pronunció por expulsar de la coalición Juntos Haremos Historia a los funcionarios pertenecientes a esta, que hayan incurrido en el ilícito.
Así, la presidenta municipal envía un mensaje fuerte y claro para quien intente extorsionarla.

¿O a alguien le cabe alguna duda?

Compartir ahora

Sigue la mitad del estado en semáforo rojo

Entrada anterior

Puebla, el estado con más merma en fondos para salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario