Los Conjurados

Los Conjurados – Los cadáveres en el clóset de Enrique Cárdenas y su reintento de candidatearse

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

Enrique Cárdenas quiere ser presidente municipal de Puebla.

Y está en pleno proceso de negociación para lograrlo.

Según él y su equipo.

Incluso comentan “en corto” que la reciente visita del Dante Delgado a Puebla fue una señal de respaldo para su proyecto político.

El problema para Cárdenas es que cada exposición, cada declaración y cada movimiento, se asemeja a realizar un paseo por un campo minado.

Y con cada paso, peligra con explotar no sólo su credibilidad, sino sus aspiraciones electorales.

Aquí el recuento de los daños:

Para empezar, la publicación sobre la conversación de los WhatsApp entre el entonces candidato a la gubernatura con Ana Tere Aranda, en donde escribe estar “hasta la madre” por la falta de pago de 12 de los 20 millones en total prometidos para su campaña (obvio, no se refiere a los gastos oficiales de campaña), es un durísimo golpe para la imagen de honestidad y ética que Cárdenas toma como bandera.

Por supuesto, Cárdenas desmiente la publicación del periodista Arturo Luna, mientras La Doña se conformó con subir en escuálido tw negando dicha conversación.

Y nada más.

No resulta suficientemente convincente ni la negación ni el deslinde… y la duda permaneció, acompañado de su silencio incómodo.

Después, el gobernador Barbosa, responde a la prensa en su mañanera diaria sobre este tema: los 20 millones del pago a Cárdenas durante la elección extraordinaria del 2019 es un asunto que hasta ya se le había olvidado pero que todo el mundo supo: “así se mueven, pero se instalan en un aura de moral y honestidad que no tienen; es una circunstancia de la época que se conoció en el medio político… eso les pasa porque se ponen en una actitud honesta que no les queda”.

Pero el asunto no quedó ahí.

El gobernador agregó sobre la fuente de la cual se alimenta el ex rector para seguir su promoción política: “los que hacían la guerra sucia eran ellos, se las pagaba Jalisco y todavía se las paga, así se mueven”.

Por supuesto, la noticia corrió como energía eléctrica y llegó al líder nacional de MC, Dante Delgado, quien hizo una discreta visita a Puebla, de la cual, todo mundo se enteró.

Claro que vino a sopesar a posibles candidatos y alianzas partidistas.

Y lo que escuchó y vio no le gustó.

Enrique Cárdenas se convierte en un ancla con muchos pesos muertos para el movimiento naranja.

Quienes estuvieron en su mesa, comentaron que Dante se refirió a Cárdenas como “un peligroso riesgo innecesario” que resta la posibilidad de alianzas con otros partidos, en caso de que así conviniera a los intereses políticos de MC.

Así, Cárdenas se convierte en un apestado político: abrió demasiados frentes, confrontó innecesariamente y dejó demasiados heridos en el camino.

El ex rector se está quedando solo en el camino minado que él mismo sembró.

Al tiempo.

Compartir ahora

Presenta Comuna de Puebla a empresarios opciones para reactivar economía

Entrada anterior

Vacuna contra coronavirus costará 2.5 euros la unidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario