Los Conjurados

Los Conjurados – Manzanilla va por el control del PAN

0
Los Conjurados: a Fernando Manzanilla queda claro el siguiente paso de vital importancia para filtrarse en la toma de decisiones en Acción Nacional

Los Conjurados, la columna de Érika Rivero Almazán

Ya no hay dudas.

El poderoso secretario de Gobierno de Puebla, no sólo ratificó su posición con el gobierno en puerta de Luis Miguel Barbosa y mantendrá su jerarquía para quitar o impulsar perfiles para ocupar secretarias, subsecretarías, direcciones y jefaturas.

No sólo su voz se ve y se siente al interior de MORENA.

Y sus alcances llegaron al PRI, como se demostró en la pasada elección.

No.

Fernando Manzanilla quiere más.

Y va por más.

Ahora se fijó un nuevo objetivo: el control del PAN.

La lógica lo marca: muy a la usanza de Moreno Valle.

Las comunicaciones con Genoveva Huerta, presidenta del Comité Estatal son frecuentes, pero discretas.

Al igual que con varios personajes morenovallistas que no necesariamente pertenecen al PAN, y sin embargo, mantienen una enorme injerencia en sus militantes, caso concreto del diputado morenovallista y hoy autodenominado ‘sin partido’, Marcelo García Almaguer, quien a su vez sirve de puente con el equipo del exgobernador Tony Gali Fayad y es quien marca la batuta en los legisladores sin partido en el Congreso, cuyo voto ya se vende caro en el momento de la verdad.

En este entramado, a Fernando Manzanilla queda claro que el siguiente paso de vital importancia para filtrarse en la toma de decisiones en Acción Nacional es el relevo del Comité Directivo Municipal, instancia que organizará el juego para la selección del candidato a la presidencia municipal, cargo para el cual ya se alzaron muchas manos.

Obvio: las posibilidades para el Pan ya se abrieron.

Pese a que faltan 2 años para la sucesión municipal, los resultados electorales recientes que le dieron la victoria al blanquiazul, ofrecen la oportunidad de recuperación que tanto añoraba ése partido.

Y si la administración de Claudia Rivera no corrige el camino y sigue cometiendo los mismos yerros, el próximo alcalde de Puebla será panista.

Sin duda.

Esto lo sabe Manzanilla.

Y actuará en consecuencia.

¿Cómo?

Agregando en la lista de aspirantes a la dirigencia del Comité Municipal (cuya convocatoria deberá lanzarse el 22 de agosto para que en septiembre arranque funciones) a su propio candidato.

O mejor dicho, candidata.

Porque será mujer.

Un personaje panista, aunque poco conocida en el gremio político, de bajo perfil y corto alcance, pero fiel a los intereses del secretario hasta la muerte.

De eso se trata.

Claro que esto puso en alerta tanto a los panistas yunques, que soñaban retomar el control total del partido, como de los neo-panistas, con ideas frescas que buscan una oportunidad, por fin.

Sueño que podría ser de opio.

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Los Conjurados – Barbosa y Rivera: el primer desencuentro

Los Conjurados: Claudia Rivera y su verdadero amor

Compartir ahora

Congreso gastará 100 mil pesos en gasolina

Entrada anterior

Recibirán mantenimiento preventivo 35 espacios deportivos abandonados por la comuna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario