Los Conjurados: Moreonovallistas impulsan a Rodríguez Almeida como interino y JJ pone en Jaque a Morena

0
878

Los Conjurados, de Erika Rivero Almazán

En la Ciudad de México se están moviendo las fichas, y su efecto dominó provoca que a diario se caigan los escenarios para elegir gobernador interino de Puebla a diario.

Los endebles acuerdos pactados en la mañana del jueves entre la coalición Juntos Haremos Historia para impulsar a Gabriel Biestro en la tan codiciada posición, se cayeron cuando el diputado José Juan Espinosa condujo a un grupo de legisladores a impulsar otra carta: Miguel Trujillo de Ita, del PES, con el apoyo de 4 diputados, incluyendo al propio Espinosa.
Tal movimiento pone en riesgo la llegada de Biestro al ya no contar con la mayoría que se requiere.

Pero la jugada de JJ no concluye aquí.

Fuentes consultadas del bloque panista aceptaron que el acercamiento con José Juan Espinosa es real.

Incluso, en las negociaciones que se liberan en Cdmex, el diputado del PT se ha convertido en una pieza fundamental para intentar poner en jaque a MORENA y sus intenciones de ganar la gubernatura extraordinaria, en el entendido que ello sólo se podrá aterrizar si se gana el botín del interinato.

Así de simple.

De tal suerte, que la propuesta de los diputados del PAN, declarados abiertamente morenovallistas, planteavla intentona de meter con calzador a Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del gobierno del estado.

El objetivo es obvio: que los morenovallistas sigan controlando el aparato estatal durante los casi 6 meses del interinato para aspirar a retener la gubernatura en la extraordinaria.

Y no lo harán solos.

Están pidiendo el auxilio del CEN del PRI y de otros partidos, incluyendo al PES y al PT.

De ahí que las negociaciones que se están dando a nivel nacional están repercutiendo en el Congreso local.

De ahí que los escenarios se caigan a cada instante como castillos de naipes.

¿José Juan Espinosa escuchará el canto de las sirenas?

¿Culminará en divorcio la incipiente alianza poblana de Juntos Haremos Historia?

¿A los morenovallistas les alcanzará para pactar con el gobierno de AMLO, en específico con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero?

¿El CEN de Ricardo Anaya y Marko Cortés terminarán por apoyar a Jesús Rodríguez Almeida y ceder la plaza poblana al grupo adversario?

¿La alianza Juntos Haremos Historia terminará de aplacar sus rebeldías cuando AMLO de un manotazo en la mesa y todos se alinien?

Nada está amarrado.

Por eso nuevamente se retrasará la sesión en el Congreso y ya no será realizará este domingo.

Hay mucho que planchar.

Deja un comentario