Video

Los Conjurados – No soy oportunista, vengo a sumar al PRI: Collantes

0

El ex operador político del morenovallismo dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) no era opción para él por la “soberbia” que encuentra en sus actores políticos

Redacción

Yo no entiendo a qué le llaman oportunista en una época de decadencia del PRI, hoy vengo a sumar estrategia, esfuerzo para que el PRI vuelva a ser la primera fuerza política en el estado, dijo el diputado recién afiliado al partido tricolor, Jonathan Collantes Cabañas.

En entrevista para el programa “Los Conjurados”, transmitido por NG noticias, el ex edil de Tlachichuca por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que, si fuera oportunista, como le han dicho varios priistas, se hubiera afiliado al PAN que llevaba ocho puntos por delante en las preferencias electorales para el 2021 o al partido en el poder, Morena.

Dejó en claro que buscó cobijo en un partido político nacional porque sus aspiraciones van en ese sentido, luego de haber tenido cargos en el estado, algo que no habría podido hacer con Nueva Alianza, el partido local que lo llevó a ser diputado.

Dijo que en su momento trabajó con el grupo que lo respalda para conseguir que Nueva Alianza conservará su registro, sin embargo, para poder dar resultados a ese mismo grupo y aspirar a otro cargo necesitaba dejar de ser un servidor público sin partido y afiliarse formalmente a uno.

Bajo este contexto aseguró que decidió por el PRI porque en el PAN tanto él y otros colaboradores del extinto ex gobernador, Rafael Moreno Valle no han sido bien recibidos y, de hecho, consideró que con la muerte de la principal figura de ese partido no hay nuevos liderazgos bien consolidados.

Hoy los morenovallistas nos estamos pasando a otros partidos, atrás de Jonathan Collantes viene más gente a integrarse a otros partidos. (…) La dirigencia estatal (del PAN), está muy soberbia”.

En este sentido dijo que, aunque la marca del PAN tiene la delantera en las preferencias electorales para el próximo año, la falta de perfiles provocará que no alcancen buenos resultados, cuestión que dijo, beneficiará al PRI.

Estrategias políticas, actores políticos y números son los que se necesitan para tener resultados en las elecciones no solo un partido”, dijo al afirmar que la diputación local y federal por su distrito la ganará el tricolor.

Para concluir señaló que justo en la intención de tejer buenas relaciones y estrategia es que tiene cercanía con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el del Estado, Néstor Camarillo.

Checa la entrevista completa aquí:

.

 

Compartir ahora

Muere décimo sacerdote poblano por coronavirus

Entrada anterior

No hay nada que se parezca a un libro, pese a los adelantos tecnológicos: Esparza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video