Los Conjurados

Los Conjurados – Otro que cae: el Tigre negocia con dirigencia del PAN

0

La columna de Erika Rivero Almazán

Es tan corto el amor y tan largo el olvido…

Y en Acción Nacional no es la excepción.

¿Se acuerda de la entrada triunfal de Jesus Zaldivar a la elección interna del PAN municipal? Se hizo custodiar por Ana Tere y Humberto Aguilar Coronado, personajes que declararon abiertamente su apoyo a Zaldivar y al grupo yunquista-morenovallista.

Pues en el caso del Tigre su amor duró 3 semanas.

Tiempo suficiente para cambiar de bando: Humberto se acercó a la dirigencia estatal para pedir el apoyo, en específico de Genoveva Huerta, Rafael Micalco y Eduardo Alcántara y así impulsar a su alfil, María del Pilar Vargas, y promoverla como consejera nacional durante la sesión permanente del CEN.

Se recordará que el Tigre, así como muchos de su grupo se quedaron fuera en las elecciones internas de los consejeros políticos del PAN estatal, ya que esas posiciones fueron dominadas por el trío Genoveva-Micalco-Alcantara (65% de los consejeros estatales y 10 de los 16 nacionales), al grado de que el bando contrario giró 7 impugnaciones sobre el proceso, 2 de las cuales se le imputan al Tigre.

Así las cosas, la negociación fue muy sencilla: el trío respondió afirmativamente a Humberto para apoyar a Pilar, su directora de comunicación en la Fundación Rafael Preciado, como consejera nacional, a cambio de que desista de las impugnaciones del pasado proceso.

Y el Tigre, ni tardo ni perezoso, aceptó.

Estos acuerdos políticos ‘en corto’ dejan al descubierto la fragilidad con la que se construyó la alianza entre el yunque y morenovallistas.

Y también abre la duda de cómo será la presidencia de Zaldívar, en caso de que se ratifique su triunfo (aunque es probable que la impugnación siga los escenarios de los tribunales federales).

¿Dónde radicará su lealtad?

Buena pregunta para otra columna.

Consumatum Est

 

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Los Conjurados – ¿Y si se repite la elección del CM del Pan?

Los conjurados: PAN abandona las cúpulas y va por la impugnación

 

Compartir ahora

Se desviaron 100 millones de pesos por sismo del 19-S: Barbosa

Entrada anterior

IEE debe elegir sustituto de Jacinto Herrera, no al presidente definitivo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario