Los Conjurados

Los Conjurados – PAN por la alcaldía: Rivera-Moni Rodriguez vs. Oswaldo-Genoveva

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

Ayer los dos grupos divergentes del Pan poblano se acuartelaron para tomar una decisión: impulsar cada uno por separado sus fórmulas para la alcaldía de Puebla.

Esta acción marca una escisión en Acción Nacional no experimentada antes, por lo que formular cualquier vaticinio de un desenlace resultaría bastante incierto.

De esta forma, el Yunque, ahora representado por los 7 Titanes (Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra, Jesús Zaldívar, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda) acordaron impulsar a un hombre y a una mujer para la alcaldía de Puebla, y así jugar a lo seguro en el tema de la asignación de género, ya que por ahora es un tema que el CEN del Pan, siguiendo el mandato de las autoridades electorales, aún no ha determinado.

De ahí que, a la propuesta de volver a enviar a competir a Eduardo Rivera, se sumara a Mónica Rodríguez Della Vecchia, actual diputada local esposa de Pablo Rodríguez Rogordosa.

Ana Tere se prestó a seguir

Al endurecerse la postura de la ultraderecha, el Comité Estatal, presidido por Genoveva Huerta, respondió con una fuerza de igual magnitud.

En una reunión vía zoom, con más 200 miembros y líderes del interior del estado, y después de 6 horas ininterrumpidas llegaron a un acuerdo, que de por sí ya se venía manejando: postular a Oswaldo Jiménez a alcaldía de Puebla al diputado local y coordinador de la bancada panista (cargo por el que aún compite con Mónica Rodríguez, por cierto).

Y en caso de que deba ser mujer, Genoveva Huerta dejará la presidencia del partido para convertirse en la candidata.

El choque de trenes es brutal.

Con resultados bastante inciertos, porque aún falta acordar los nombres de los aspirantes de los 216 alcaldes restantes, planillas de regidores, diputaciones locales, federales…

Y esto apenas está empezando.

Compartir ahora

PIB, en picada, baja 18.9%; golpe a industrias y servicios

Entrada anterior

#LosRitualesdelCaos – Un cambio de rutina y de visión en la contingencia es saludable para los niños

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario