Los Conjurados

Los Conjurados – PAN tiembla: el Tribunal resuelve pugna Zaldívar- Montiel

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

¿Se ratificará a Jesús Zaldívar como presidente del Comité Municipal de Puebla o su rival, Eduardo Alcántara, se saldrá con la suya para repetir la caótica asamblea?
Lo sabremos este viernes a medio día.

Muchos comprarán palomitas para ver el espectáculo, porque la sesión se trasmitirá en vivo en redes sociales.

Otros, se comerán las uñas.

El efecto de la resolución será inmediato: si se ratifica a Zaldívar, se fortalece el Yunque y es un paso más que dará Eduardo Rivera en su búsqueda por la candidatura a la alcaldía.

De no ser así, se abre el camino para que otros personajes caminen en esa misma dirección, como el diputado Oswaldo Jiménez, y se fortalece el grupo de la presidenta, Genoveva Huerta.

Pero también existen otros escenarios, que en lugar de aclarar el escenario político de Acción Nacional, lo enturbiarán aún más.

Como si en el caldero no hubiera ya bastante fuego.

Y es que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará el caso Puebla con expediente SCM-JDC-41/2020 de la parte actora: Eduardo Alcántara Montiel, quien se inconformó por el resolutivo del Tribunal Electoral Estatal que ratificó a Zaldívar como ganador de la asamblea interna panista del 25 de agosto del año pasado, aunque el propio tribunal reconoció que durante el proceso panista sí hubo “anomalías” y que la Comisión de Justicia del PAN cayó en un error “técnico” al calificar como “improcedentes” los agravios denunciados por Alcántara cuando debió considerarlos como “inoperantes”, lo cual consideró como un “lapsus brutus” que desató la inconformidad del propio Alcántara Montiel.

Pero la cosa podría no ser tan sencilla para el Tribunal Federal.

No sé trata de ir con melón o con sandía.
(Zaldívar, por obvias razones podría ser el melón y Alcántara la sandía).

1. Los 3 magistrados que sesionan este viernes confirman a Jesús Zaldívar como presidente del CDM del Pan. Si esto sucediera, es posible que Alcántara haga otro movimiento y solicite un recurso de revisión ante la sala Superior del Poder Judicial, lo que representa la última instancia, y por tanto, esta historia tomará tintes más cardíacos.

2. El Tribunal considera que el caso Puebla está lleno de anomalías y dictamina que se repita la elección.

3. El Tribunal Federal considera que el Estatal no hizo bien su tarea y le pide que haga una nueva sentencia.

Así las cosas, ¿eres de los que comerá palomitas o se comerá las uñas?

Compartir ahora

‘Econokafka’: política económica de AMLO es regreso al pasado

Entrada anterior

Expone CNDH las violaciones cometidas en la Ley de Educación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario