Los Conjurados: Si el PAN quiere huevos que me busque: Ana Tere Aranda

0
278

Erika Rivero Almazán

Las verdades de una Doña.

En entrevista en el programa Los Conjurados, Ana Teresa Aranda puso en claro algunos mitos, desmintió verdades y confesó rumores:

  1. No se arrepintió de ser la principal adversaria del morenovallismo: “ahí están los resultados, nunca mentí ni me equivoqué con Rafael Moreno Valle, que en paz descanse, la historia me dio la razón”.
  2. “Sí, y es un sí rotundo” respondió Ana Tere a la invitación del PAN Nacional para no sólo regresar a su partido, sino para convertirse en una de los prospectos más fuertes para la candidatura a la gubernatura, junto a Luis Paredes, quien orquestados por “El Tigre” Humberto Aguilar Coronado, acordaron una terna para este fin.
  3. El Tigre, mano derecha del líder del CEN, Marko Cortés, fue quien se le ocurrió la idea de reincoporar a la Doña, pues la dirigencia estatal “está muy desorientada y no tiene ni pies ni cabeza”, reconoció La Doña: “Lo mejor que puede hacer Genoveva (Huerta) es dejarse ayudar”.
  4. La decisión sobre la candidatura a la gubernatura, el equipo de campaña, el mensaje electoral y los recursos que se van a manejar (o sea, tooooodo) recaerá en el CEN. La dirigencia poblana es sólo un figurín que no sirve para nada.
  5. Que MORENA nacional la invitó a ser la candidata a la presidencia municipal en la pasada elección del 1 de julio, pero la rechazó “porque no quiero ser incongruente y no tengo nada de izquierda, ¿cómo me iba a ver aplaudiéndole a AMLO cuando algunas cosas no las apruebo?”.
  6. Tras el rechazo de la Doña, la siguiente invitación de Morena fue para EduardoRivera, quien aceptó y después se rajó porque llegó a un acuerdo con RMV para sumarse a la campaña de su esposa Martha Erika Alonso.
  7. “Ay Lalo, te la van a hacer, te van a traicionar, ellos son así: te utilizan y te desechan, como si no los conocieras”, fue lo que le dijo la Doña cuando le pidió Eduardo Rivera su apoyo para la campaña: “van a ser ganar al contrario y van a hacer todo para que pierdas, pero además con un agravio terrible a tu carrera política”, remató.
    “Y ahí tampoco me equivoqué”.
  8. Que las candidaturas independientes en México aún son un movimiento muy endeble y con falta de perspectiva: “me encantó la experiencia de contender por una independiente: sin un partido que me respaldara gané más votos que el PRD, y le gané todos los juicios que Rafael Moreno Valle puso en mi contra, pero a la larga todavía le falta objetivo y perspectiva, es una jungla muy difícil… prefiero regresar a mis orígenes, a mi casa, al Pan”.
  9. Que en esa elección del 2015 jamás el PRI ( a través de Javier López Zavala) le ofreció 20 millones de pesos a cambio de contender por la candidatura independiente con el propósito de restarle votos al candidato del Pan, Tony Gali: “Si escuché y leí ése rumor: fue una mentira inventada, difundida y escrita por los comparsas a sueldo de Rafael Moreno Valle… yo vivo de una manera sencilla, siempre me he conducido así, y estoy muy orgullosa de ello, no como otros que de la nada ahora resulta que ya son millonarios y se dan vida de marajás”.
  10. ¿Será que Ana Tere quiere la candidatura a la gubernaura a sabiendas de que va a perder ante el 3 a 1 de MORENA, como lo indican las encuestas, sólo para hacerse del control del partido? Se le preguntó, a lo que la Doña respondió: “Si el PAN necesita huevos que me busque, porque yo puedo ganar y además quiero ayudar a mi partido para que vuelva a tener alma, estructura y propósito de servicio a través de los triunfos electorales… estoy convencida de que el Pan sí puede ganar, porque en Morena a nivel estatal se están dando con todo, están muy divididos… y ya sea con Luís Miguel Barbosa o con Alejandro Armenta como contendientes, hemos demostrado que el Pan sabe ganarle a los priistas… por eso son: priistas.

El movimiento de regeneración nacional en Puebla no existe porque no hay ningún representante de izquierda que lo represente”.

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Deja un comentario