Los Conjurados

Los Conjurados – Yo sí tengo planeación estratégica para gobernar: Barbosa

0

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

A dos semanas de terminar este año, el gobernador Luis Miguel Barbosa prometió que el 2020 será más productivo, porque «éste fue un año aciago», al tiempo de asegurar que «yo sí tengo una planeación estratégica para gobernar. Todo está perfectamente planeado, con metas y alcances», insistió, con miras a combatir la desigualdad en las 32 regiones del estado, la corrupción e impunidad y la inseguridad.

«Soy un hombre sencillo, con una familia sencilla, estoy abierto a hablar con quien me lo pida…no tengo más pretensiones que servir a mi estado… yo estoy más para allá que para acá, por eso soy férreo en mis objetivos… no me gusta el alarde y seguiré actuando de acuerdo a mis convicciones».

Bromeó con el hecho de que no ha recibido ningún regalo por parte de los proveedores del gobierno estatal, «eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, cero corrupción… eso se acabó».

Aceptó que estar al frente de un estado es una responsabilidad enorme: «un gobierno se puede ir en un tris… por un arrebato, una mala decisión… estoy consciente de que ésta es una gran responsabilidad».

En una reunión con medios de comunicación el gobernador explicó algunos de sus objetivos a cumplir y que iniciarán o se consolidarán en el 2020:

1. Un detonante inmobiliario importante se construirá en San Francisco, y al mismo tiempo se vigilará que se respete la arquitectura histórica.

Para fortalecer este proyecto se reubicará «la rueda», como la llamó, en referencia a La Estrella de Puebla. Explicó que buscará que no cueste trasladarla de la zona de Angelópolis a San Francisco.

2. La compra de las patrullas fue una acción inmediata para combatir la inseguridad, uno de sus principales objetivos, dijo.

3. Aunque la situación financiera del país es complicada en todos los niveles (federal y estatal), ante la falta de crecimiento económico, su gobierno optimizará al máximo los recursos, así como la recaudación «porque todo necesitará más dinero». Y destacó dos sectores: el campo y la seguridad pública.

4. Se destinarán 4 mil millones de pesos para el campo, de los cuales 460 millones serán dedicados al apoyo tecnológico y programas para al campo y así poder reactivar cada una de las 32 regiones, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada una, y puso como ejemplo el programa Sembrando Vida, en la zona de la mixteca, para producir agave para mezcal. «Es un gran negocio que ayudará a detonar a la sierra».

5. El Aeropuerto de Puebla será una realidad, «Es un buen proyecto porque los inversionistas ya se nos acercaron y ya estamos negociando con eso».

6. «Los reclusorios eran ineficientes y controlados por verdaderas mafias que con los años se volvieron poderosas, por eso, al final, eran centros que no servían para reinsertar a los presos a la sociedad. Nosotros ya estamos cambiando eso», dijo el gobernador y aseguró que se empezará la reconstrucción de estos inmuebles inmediatamente en el mes de enero.

7. «Lograr que funcione Ciudad Modelo es un verdadero reto, y lo estamos asumiendo como tal, buscando inversionistas y logrando que se reactive la economía de toda esa región».

8. Resaltó que su gobierno destinará la mayor inversión pública con 430 millones de pesos en seguridad , y uno de sus compromiso fue dar respuesta inmediata con la adquisición de patrullas.

9. Con la Agencia Estatal de Energía, Puebla alcanzará a ser un estado a la vanguardia con la construcción de parques eólicos modernos y distribución de gas natural.

10. Se destinarán 2, 500 millones para cumplir con el pago de pensiones.

11. El gobernador aclaró que su administración cuenta con una planeación estratégica de plazo inmediato (este 2019), a mediano (al 2022) y a largo (al 2024), contenido en su Plan Estatal de Desarrollo.

12. Dijo que terminará con el fuero para los políticos, sobre todo, en lo que se refiere al fuero procesal.

Compartir ahora

BUAP invita a compartir un regalo con comunidades

Entrada anterior

Villas para ambulantes cuestan 2mdp a poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario