Los Conjurados

Los Conjurados – Zaldívar y Alcántara, los favoritos para el CM del PAN

0
Contra todos los pronósticos, el exdiputado Jesús Zaldivar si se va a inscribir. Eduardo Alcantara es otro aspirante. Los Conjurados

Los Conjurados, la columna de Erika Rivero Almazán

Dos serán los actores protagónicos en la obra montada que ya lleva tintes dramáticos para la sucesión de la presidencia del Comité Municipal de Puebla del PAN, dado el hambre de la derecha por recuperar la alcaldía angelopolitana en el 2021.

Este viernes se espera la publicación de la convocatoria.

Y contra todos los pronósticos, el exdiputado Jesús Zaldívar si se va a inscribir. Eduardo Alcántara es otro aspirante, la contraparte, y para muchos ‘la oficial’.

Y podría haber un tercero, que sólo podría llegar como resultado de una negociación entre las partes, por falta de acuerdos previos.

De esta manera, Zaldívar, con todo y la amenaza lanzada en su contra por la apertura de una investigación de la contraloría del estado por supuestas irregularidades administrativas que ascienden a 35 millones de pesos, en sus tiempos como director del Conalep en el periodo 2017-2018, (tal como lo público en su columna el periodista Rodolfo Ruíz el pasado 22 de Julio), aseguró que tras la publicación de la convocatoria, se va a inscribir.

Cueste lo que cueste

Por cierto, una semana antes, Zaldívar ya daba respuesta a estas acusaciones y ‘periodicazo’ filtrado por sus enemigos, en el programa Los Conjurados: ‘No tengo miedo… mi consciencia está muy tranquila, no me van intimidar… y a lo que de… porque tengo el apoyo de muchos panistas, de los que si tienen voz y voto, si no tuviera esa seguridad de que cuento con el respaldo de la militancia y de que no tengo nada que esconder, no pensaría en la presidencia del Comité… ‘.

Zaldívar cuenta con el respaldo de panistas de cepa y de neo-panistas, incluso, los aún denominados morenovallistas.

Y serán dos por el entramado que se arma para la función, ya sabe, los nuevos vientos democráticos que se viven en Acción Nacional, el regreso al origen verdadero de la participación de la militancia, el voto libre del panista de cepa, la organización de las asambleas para elegir al presidente y al nuevo Comité Municipal…

O sea, algo muy bonito.

Dos para que haya competencia.

Dos para asegurar la legitimidad del triunfador.

Dos y no tres, porque tres son multitud y mucho más difícil de controlar.

Porque de los muchos que alzaron la mano, sólo 2 tienen verdadero propósito, posibilidad e intereses de peso para ir por el Comité Municipal: aplanar el terreno para la presidencia municipal.

MÁS ENTREGAS DE LOS CONJURADOS:

Los Conjurados: Blanca Alcalá, el regreso

Los Conjurados – Barbosa y Rivera: el primer desencuentro

 

Compartir ahora

Mitos y realidades del paciente oncológico – 20 minutos de salud y belleza con el Dr. Estefano Cepeda

Entrada anterior

Comienza inscripción de 23 mil estudiantes en licenciaturas de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario