EntrevistasÚltimas noticias

Los jóvenes marcarán la elección de 2021

0

El PAN se ha abierto a todos, lo que ha fallado es transmitirlo, señala el consejero estatal Irvin Baltazar

Erick Almanza

Los jóvenes somos quienes estamos encausando los cambios (…) y lo haremos en la elección de 2021″ sentenció Irvin Baltazar, consejero estatal del PAN, uno de los de menor edad en el albiazul.

Oriundo de Acatzingo, ingresó al partido desde hace cinco años, pero su vínculo con el albiazul data de tiempo atrás pues su familia ha estado conectada a este instituto desde hace décadas, “desde pequeño estuve en una familia panista con mi padre Baltazar García, y mi tío Raymundo García que fue el primer candidato del PAN en Acatzingo”.

“Crecí con ellos apoyando en campañas. Al cumplir la mayoría de edad me afilié, no sólo por tradición sino por convicción, me he mantenido siendo una oposición responsable”, sostuvo en entrevista.

Crítico hacia la política, reconoció que el Partido ha fallado en hacer ver a la gente que son un instituto abierto a cualquier persona, y que entre sus filas tiene desde campesinos hasta grandes empresarios.

Así, aseguró que es sólo un mito que únicamente los panistas son los de dinero de clase media alta que no conocen de la pobreza, “a mí me tocó caminar y los miembros activos trabajan en todos lados, por poner un ejemplo, en Acatzingo hay muchos militantes y es un municipio agrícola, el mayor productor de tuna y nopal”.

Asimismo, reconoció que hasta hace algunos años los espacios estaban cerrados para algunos personajes, pero afirma que la realidad hoy es distinta.

Desde esta visión subrayó que hay espacios para los jóvenes y que serán ellos quienes definan la elección de 2021.

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla rescata más espacios deportivos al norte de la ciudad

Entrada anterior

Estima SNTE deserción escolar del 5 por ciento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas