PolíticaÚltimas noticias

Los poblanos sabemos quién nos desfalcó: Lucía Romero

0
Olga Lucía Romero Garci Crespo aseguró que en la designación del nuevo auditor no se cometerán los errores de antes y habrá transparencia

Olga Lucía Romero Garci Crespo aseguró que en la designación del nuevo auditor no se cometerán los errores de antes y habrá transparencia

Jesús Peña

La diputada morenista, Olga Lucía Romero Garci Crespo, consideró que los poblanos son conscientes de los personajes que durante sus funciones públicas han afectado el desarrollo de la entidad.

‘Los poblanos sabemos qué ocurrió en Puebla. Sabemos qué personas fueron los que más tuvieron que ver con el desfalco que sufrió nuestro estado’, dijo.

Por ello, consideró que la elección del nuevo auditor, cuya convocatoria ya se dio a conocer, tendrá líneas muy precisas para no caer nuevamente en la opacidad, ni obedecer a grupos de poder.

‘La Auditoría Superior del Estado se ocupó más como ‘apapacho político’ que como «garrote político». Si te salieron mal tus cuentas, no hay un garrote, debes enfrentar tus errores’, apuntó.

En ese sentido, consideró que también debe darse una reforma para evitar la corrupción en la ASE y puso como ejemplo a los auditores externos, quienes siempre están en los mismos municipios y su sueldo sale del mismo Ayuntamiento.

Romero Garci Crespo explicó que será la Junta de Gobierno del Congreso del Estado el que reciba las propuestas para ser el nuevo auditor, de entre las cuales elegirá una terna para que el pleno vote, pero de no elegir ninguna opción entonces se integrará una nueva terna con la persona que más votos haya obtenido y dos nuevas propuestas para otra elección.

El nuevo titular de la ASE entrará en funciones el 29 de noviembre y permanecerá en el cargo siete años.

TEMAS RELACIONADOS:

Morena Puebla deberá pagar multa de 2.2 millones de pesos

Pasarán de 12 a 17 las secretarías con Barbosa

 

 

Compartir ahora

En seguridad hemos dado ‘pasitos pequeños’ pero darán resultado: Claudia Rivera

Entrada anterior

Pasarán de 12 a 17 las secretarías con Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política