CoronavirusEstado

Los pobres son inmunes al coronavirus: Gobernador de Puebla

0
Foto: InstantPress

El gobernador, Luis Miguel Barbosa indicó que la mayoría de los casos de coronavirus en la entidad son de personas con buena posición económica

Mayra Flores

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que los pobres son inmunes al coronavirus y prácticamente las personas con dinero son las más expuestas a contraer el virus porque son quienes tienen posibilidad de viajar.

«La mayoría son gente acomodada he ¿Si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes», dijo durante una rueda de prensa en la que fue cuestionado sobre el apoyo otorgado a las personas contagiadas.

Barbosa Huerta señaló que la mayoría de los 38 casos de coronavirus detectados en Puebla corresponden a personas con dinero que no tendrían problemas económicos a causa de la enfermedad y la cuarentena que está obliga a guardar.

Sin embargo, una reportera insistió en conocer que apoyos habrá para las personas que realizan trabajo doméstico y podrían estar en riesgo al laborar cerca de casos ya confirmados.

Ante ello el mandatario dijo: «lo primero es la solidaridad del patrón sobre sus trabajadores, llamo a esa solidaridad. Todos los que tenemos algún servicio en nuestras casas los hemos mandado a su auto reclusión con su correspondiente pago», dijo.

Hasta el momento, de los 38 casos de coronavirus confirmados en Puebla, 28 han sido importados y siete asociados a importación.

Compartir ahora

Video – Cinco regidores de Morena apoyan que gobierno asuma seguridad capitalina: Edson Cortés

Entrada anterior

Decreto de Barbosa, una invasión a la autonomía del gobierno municipal: Enrique Guevara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus