Arte vida y estilo

Los restos de los Serdán ya descansan en el Museo de la Revolución

0
  • Los restos fueron trasladados por una escolta militar la cual les rindió honores marciales a su llegada a la casona que vio nacer la Revolución Mexicana.

Arturo Cravioto

Después de 107 años, regresaron los restos restaurados de los Hermanos Serdán a la casona de la 6 Oriente, celebró Aquiles Serdán Álvarez, nieto de uno de los próceres de la Revolución Mexicana.

Luego de haber regresado a Puebla durante el desfile del 5 de Mayo y haber pasado una noche en Palacio Municipal, los restos de Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, fueron trasladados a las 9:30 horas de este lunes 7 de mayo a su antiguo hogar, hoy Museo de la Revolución Mexicana, en la calle 6 Oriente, en el Centro Histórico capitalino.

Los restos fueron trasladados por una escolta militar la cual les rindió honores marciales a su llegada a la casona que vio nacer la Revolución Mexicana.

Al acto protocolario asistió Don Aquiles Serdán Álvarez, nieto de Aquiles Serdán Alatriste quien, frente a funcionarios estatales y municipales, narró las gestiones que la familia realizó desde 1998, para regresar los restos de los mártires a su antigua casa.

107 años después de la salida de los mártires, regresan Aquiles, Carmen y Máximo a su casa; Puebla está de plácemes, en esta muy significativa fecha regresan a su antigua casa que fue portería de Santa Clara, los restos mortales de los héroes, en un lugar digno y seguro”.

Por ello Serdán Álvarez, reconoció las gestiones de los gobiernos municipal y estatal para gestionar el traslado de sus antepasados, así como la Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el trabajo de restauración que realizó a los restos mortales de los hermanos Serdán, los cuales aseguró, presentaban ya un gran deterioro.

Compartir ahora

Chidiac asegura que mantuvo la unidad del priismo poblano

Entrada anterior

Inmobiliarios exigen que candidatos analicen proyectos de la sociedad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario