Los RitualesUncategorized

Los rituales del caos: Aguilar Chedraui, el gran perdedor

0
El exdiputado Aguilar Chedraui apostó a la derrota del albiazul y falló, pues aunque el partido no tuvo la victoria fue el más votado como instituto político. Hoy el morenovallista regresa y busca capitalizar el resultado.

El exdiputado Aguilar Chedraui apostó a la derrota del albiazul y falló, pues aunque el partido no tuvo la victoria fue el más votado como instituto político. Hoy el morenovallista regresa y busca capitalizar el resultado.

Erick Almanza

Dicen que a los amigos se les conoce en la pobreza y en la enfermedad, y así fue para el PAN en la pasada elección.

Como lo hemos reportado en este espacio, muchos personajes en el partido sólo buscaban una plataforma para hacerse del poder, aunque no coincidieran con con su ideología, y en este año vieron en el PAN a un enfermo terminal, por ello varios migraron a Morena u operararon por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, por debajo de la mesa.

Otros, simplemente no hicieron nada, dejaron solo al candidato y esperaron a que fuera el tiempo de dar los santos óleos para ir a lucrar con los restos. La apuesta falló, pues el PAN ganó la capital y con ello abrió la esperanza a recuperar la presidencia municipal. Entonces buscaron regresar.

Tal es el caso de Jorge Aguilar Chedraui, quien originalmente era el coordinador de campaña del PAN, pero abandonó el barco. A decir de muchos panistas, a partir de ello se desapareció de la escena pública y su único apoyo fue de aproximadamente 60 mil pesos para pintar unas bardas.

Pero el mismo 2 de junio, al enterarse de las encuestas de salida, el morenovallista apareció en el bunker albiazul para celebrar el resultado pese a la adversidad. La dirigencia lo recibió al igual que al resto de militantes, entendiendo que en la contienda que viene se necesita la suma de todos, pero sabiendo perfectamente que «Jorge» no apoyó realmente en esta campaña y, peor aún para el otrora diputado, el dirigente nacional Marko Cortés también lo sabe.

El sueño de presidencia municipal de Aguilar Chedraui pareciera esfumarse…otra vez.

Nota bene: se aproxima la renovación de la dirigencia municipal del PAN y, al parecer, sólo quedan dos nombres en la contienda. Uno de ellos fue cercano al morenovallismo, el otro es panista de hace varios años aunque no vinculado al Yunque.

El que ya se bajó de la contienda (cuenta la leyenda) es Mario Riestra, quien tendrá a su cargo la Comisión organizadora de festejos por el aniversario del partido.

MÁS ENTREGAS DE LOS RITUALES DEL CAOS

Los rituales del caos : el magisterio que operó y el que le falló a Barbosa

Los rituales del caos : El panista y aspirante a edil que ganó en la elección a gobernador 

Compartir ahora

AMLO entrega recursos de subasta de autos del crimen organizado

Entrada anterior

PAN Puebla se prepara para las elecciones del 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales