La negociación no llegó a buenos términos y el exgobernador no irá por una diputación federal, por lo menos no por el albiazul

Al final Tony Gali dijo que no. A pesar del activo que representa y de recibir el visto bueno de distintos cuadros panistas, el otrora mandatario decidió no aceptar la candidatura panista por la diputación federal para el distrito Xll.
Cuenta la gente bien enterada del albiazul que Gali planteó aceptar siempre y cuando se le garantizara el ingreso a San Lázaro a través de estar en primeros lugares del listado de curules por la vía plurinominal. Al final ello no sucedió y declinó la propuesta panista, aunque ello no implica necesariamente que no participe en los comicios pues podría hacerlo por otro partido ¿será?

Amén de ello se dice que apoyará a sus sobrinos Ricardo Gali y Oswaldo Jiménez (reelección), así como a otros personajes cercanos a su proyecto; todos por una diputación local.
La cortina de humo de Claudia Rivera
¿A nadie le extrañó que el anunciado destape de Claudia Rivera para la reelección se diera en el canal digital del gobierno municipal y que fuera justo cuando el INEGI informa la alta percepción de inseguridad en la capital y que grupo Mitofsky revelará que ocupa uno de los últimos lugares en la medición de aprobación?
La estrategia claramente fue un distractor social que no fue bien recibido por lo menos en redes sociales.

Para rematar, el gobernador Luis Miguel Barbosa le lanzó un mensaje siciliano al señalar «que aspiren los que tengan posibilidades de ganar, bien calificados por la sociedad, hayan entregado buenas cuentas, quienes tengan la confianza con la gente, para bien de la sociedad que sea eso, todo intento de reelección, sabiendo que todo eso no existe, es un mal cálculo».
Para rematar, la Auditoría Superior del Estado anuncia una nueva revisión en contra de la administración de la morenista con motivo de los apoyos económicos que este orden de gobierno brindará a la ciudadanía para sus servicios de cremación y recargas de tanques de oxígeno.

La hermana de la edil, Mayte Rivera, salió a responder, acusando guerra sucia y acoso institucional.
Nota Bene:
