Los Rituales

Los Rituales del Caos: Alianza con chiquillada, ‘peso muerto’ para el PAN

0

El PRD y Movimiento Ciudadano sólo aportan de forma conjunta el 4.5 de sufragios y piden la mitad de candidaturas al albiazul para ir en coalición 

Erick Almanza

La chiquillada quiere vender caro su amor al PAN pese a que en la realidad representan muy poco en las urnas.

El PRD sólo representaría 1.8 por ciento de sufragios para el PAN en caso de una alianza, mientras que Movimiento Ciudadano el 2.7, es decir, 4.5 por ciento en conjunto.

Cierto es que se prevé una contienda cerrada con Morena el próximo año, no porque el partido vinotinto haya gobernado bien, sino porque, guste o no, aún es fuerte la relación que el electorado hace de este instituto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien pese a caer en su aprobación aún tiene una alta aceptación entre muchos mexicanos.

Si la solicitud de candidaturas del PRD y Movimiento Ciudadano para 2021 fuera en la misma proporción de sólo 4.5 por ciento, la alianza parecería factible para el albiazul pero los mini partidos pretenden obtener hasta el 50 por ciento de posiciones.

El PAN no ha tomado decisiones, pero en sus cálculos está el de ganar más de 60 presidencias municipales y un importante número de curules sin recurrir a una coalición, y aunque ello implicaría que Morena retuviera una alta presencia en la entidad, también significaría que Acción Nacional no tenga que ceder posiciones y pese a esto, tener la posibilidad de recuperar la presidencia municipal de Puebla y algunas otras demarcaciones importantes.

No obstante, es a nivel nacional donde los dirigentes de ambos institutos buscan endulzar el oído del dirigente panista Marko Cortés, quien ya cedió en la elección extraordinaria ¿volverá a hacerlo? Esa es una pregunta aún sin respuesta, pero lo que es una realidad es que al momento la alianza con la chiquillada se perfila más como la carga de peso muerto.

Nota bene: el Presidente de México que no mató a 48 mil personas con coronavirus, pero sí es responsable de gran parte de estos decesos debido a la displicencia con que trata el tema de la pandemia, con la negativa, por ejemplo, de usar cubrebocas, olvidando que el tema no es sólo si él se contagia o no, sino que sus seguidores lo imitan y justifican a ciegas, lo que ha provocado que la ola de contagios y muertes por coronavirus no cese. La verdad no peca, pero incomoda.

Compartir ahora

Niega IMACP recortes en su presupuesto; “es una reasignación del gasto”

Entrada anterior

Critican a Sectur por video para promocionar Acapulco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales