Video

Los Rituales del caos: Automatización, una opción para el futuro laboral

0

José Luis Garzón, ejecutivo de Desarrollo Institucional en el Desarrollo Educativo Madero anuncia programa de capacitación gratuita para jóvenes

Eduardo Sánchez

“Quizás sea un tema desconocido para muchos, pero hoy en día la industria se mueve a través de la automatización, la maquinaria, los robots tienen que ser programados, y eso lo hace una persona capacitada en Neumática, Electromática y PLC”, sentenció el ejecutivo de Desarrollo Institucional en el Sistema Educativo Madero, José Luis Garzón.

En entrevista realizada en el programa Los Rituales del caos de NG Noticias, indicó que, por tal motivo, en esta época donde México atraviesa uno de los momentos más difíciles de desempleo, la Universidad Madero Puebla (UMAD) está ejecutando un programa de apoyo social en automatización industrial.

En este sentido acotó “queremos capacitar a estos jóvenes, teniendo un perfil de 18 años a 37, que se encuentren en desempleo, pero que también carecen de las herramientas y conocimientos técnicos para insertarse a la vida laboral”.

Por la pandemia que tenemos, me viene a la mente la cifra del mes de julio de 1.2 millones de desempleados, y se ve en la sociedad. La universidad Madero desde hace varios años viene manejando un programa de apoyo social, directamente al sector de desempleados”.

Dicho programa se imparte de manera gratuita y la duración es de ocho semanas para luego vincularlos con alguna empresa para que ejecuten el aprendizaje. “A través de este programa les damos esa capacitación. Durante ocho semanas llevamos a estos chicos de la mano, para que tengan estos conocimientos en automatización industrial”.

Con ello se buscan generar empleos con empresas que tienen convenios con la universidad “Una vez terminado este curso se les busca una empresa para que puedan aplicar estos conocimientos ya adquiridos, tenemos el apoyo de empresas bastante grandes e importantes transnacionales”, sentenció

Checa la entrevista completa aquí

 

 

Compartir ahora

Biestro ataca a la alcaldesa porque ya está en campaña, señala regidora Montaño

Entrada anterior

Por ahorcamiento, 88 por ciento de suicidios en menores de edad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video