Los Rituales

Los rituales del caos : bigamia por conveniencia

0

El yunque parece emprender un ‘doble juego’ para la dirigencia municipal del PAN, una apuesta por demás arriesgada

Erick Almanza

El sábado 27 de julio, Eduardo Rivera Pérez y Jesús Zaldívar (vinculado como personaje cercano a Mario Riestra y Jorge Aguilar Chedraui) sostuvieron un encuentro en el que, cuentan las malas lenguas, se habría acordado que el líder moral de El Yunque respaldara la candidatura del ex director del Conalep para que fuera el ungido en la contienda por la dirigencia del Comité Municipal del PAN.

En la decisión, por tanto, dejaría sin cobijo a Eduardo Alcántara, quien en su momento fue su secretario de Gobernación.

Tómelo con reserva, pero al interior del albiazul existen personajes que aseguran que el pacto pretende que Rivera Pérez gane el respaldo de lo que queda del morenovallismo para contender por la presidencia municipal dentro de 2 años, lo cual no es bien visto por todos sus seguidores, quienes advierten un inminente peligro de traición por parte de quienes, en su momento, buscaron acabar con su vida política. Pero aún así el acuerdo se mantiene vigente o ¿ya no?

Y es que este domingo que se llevaron a cabo los registros para buscar al sucesor de Pablo
Rodríguez Regordosa, fue notable la ausencia de liderazgos en el caso del morenovallista Jesús Zaldívar, no estuvo presente Rivera Pérez, y sólo acudieron algunos pocos personajes cercanos a él como Pablo Montiel Solana y Guadalupe Arrubarrena. Tampoco estuvo el propio Riestra o Aguilar Chedraui por parte de lo que aún sobrevive del morenovallismo. ¿Qué sucedió?

Cuentan los mal pensados que en el caso de El Yunque buscan manejar un bajo perfil pues operan un «doble juego» en el que mantienen abierta la posibilidad de sumarse a Alcántara, en la idea de no dejar cabos sueltos de cara a los próximos comicios. ¿Será?

De ser así el juego es muy arriesgado pues un virtual triunfo de Alcántara a quien beneficia en la carrera por la presidencia municipal es al diputado Oswaldo Jiménez, quien impulsa su candidatura y quien ha reconocido que le interesa buscar llegar al Charlie Hall, aunque afirma que aún es pronto y que hay que esperar los tiempos.

Por cierto, el legislador sí acudió al registro de Alcántara para alzarle la mano, acompañado de otros personajes como la excontralora Dolores Cervantes Moctezuma.

Nota Bene: ¿qué acuerdos se rompieron en el gobierno del Estado con la recién concluída administración interina? El jefe del ejecutivo acusa que sólo le dejaron una cuarta parte del dinero que se había asegurado que habría en las arcas, declaración que va en detrimento de Jorge Estefan Chidiac, quien hasta hace unos meses se anticipaba para mantenerse como secretario de Finanzas aunque posteriormente el hoy gobernador dijo que «a Estefan lo invitaré a mi gobierno, pero en otra área, ojalá acepte». Conste que es pregunta.

Compartir ahora

Ningún interés por encima del Poder Público: Barbosa

Entrada anterior

Entrevista – Morena cayó en tentación de usar cuentas públicas como garrote político: Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales