Los Rituales

Los rituales del caos: El bache en el camino de Claudia

0

Los últimos gobiernos municipales panistas invirtieron similares cantidades que la actual administración para atender el problema de la mala condición de las calles, pero la percepción de los resultados fue por mucho mejor que la actual

Erick Almanza
Erick Almanza
Jefe de información Ng Noticias

Durante la campaña de la hoy presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, uno de los principales compromisos que hizo fue la de la pavimentación de calles. A casi dos años de ello todo parece haber quedado sólo en una promesa.

En el spot que aún se encuentra en redes sociales, Claudia Rivera caminaba por zonas sin pavimentar y baches, diciendo en su mensaje:

Esto es caminar las calles de Puebla, sí, la Puebla de la que nadie habla, la que no sale en las revistas (…) Te presentamos calles para todos, el programa de intervención urbana más grande de la historia de Puebla”.

Algo falló, en planeación o ejecución, pues simplemente las calles del municipio están destrozadas. Recientemente el equipo de NG Noticias realizó un video en el que se muestra la condición actual de diversas calles en zonas céntricas.

Otros medios de comunicación coincidieron esta semana en exhibir la mala condición de los pavimentos, que se deteriora aún más con la época de lluvias. No, no se trató de un ataque orquestado contra la actual administración sino la muestra de que mucha gente coincide en su molestia ante esta circunstancia que denuncia diariamente a través de redes sociales.

Se calcula que hay 200 millones de baches en la ciudad y la comuna afirma que este año ha invertido 50 millones de pesos para atender el problema, pero, según datos oficiales, en lo que va de la administración van más de 200 millones.

La cantidad es similar a la ejecutada por los últimos gobiernos panistas de 100 millones anuales ¿por qué se percibe un peor resultado?

Una de las primeras respuestas es que la expectativa sobra el trabajo de la edil era muy alta con la promesa de que en la Cuarta Transformación todo se haría diferente y todo se haría mejor.

A ello se suma que, voluntaria o involuntariamente, los ediles panistas (Eduardo Rivera, Antonio Gali, Luis Banck) recibieron el beneficio del trabajo realizado por el gobierno estatal en la ciudad, con pavimentación con concreto hidráulico en calles primarias como la 16 de septiembre y el bulevar 5 de mayo, lo cual hoy no sucede.

Si a eso se suma que la actual administración tiene un subejercicio de recursos, la fórmula resulta caótica.

Es cierto que el problema no surge ni termina con el actual gobierno municipal pero no se puede evadir la responsabilidad en la materia y menos cuando se prometió “la intervención urbana más grande de la historia de Puebla”

Para una política que busca la reelección ello resulta fatídico, pues la gente sí castiga en las urnas cuando se siente una afectación directa a sus intereses, como sucede con la inseguridad y, en este caso, con los problemas en las calles por donde transita. No es fortuito que Massive Caller reporte que la edil es de las peor evaluadas a nivel nacional.

El PAN lo sabe, por ello opera para exhibir los yerros del actual gobierno. En las redes sociales de la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta, insta a denunciar:

Mándame foto 📷 de tu bache, para enseñarle a la presidenta Claudia Rivera Vivanco”

Pueden acusar al albiazul de aprovechar la situación, pero lo cierto es que no se difunde ninguna mentira, la realidad es que “se las pusieron de pechito”.

Compartir ahora

‘Parkour’, monólogo que invita a hacer un recuento de tu vida

Entrada anterior

Puebla acumula 33,634 casos de coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales