Los Rituales

Los rituales del caos : el edil de Atlixco no tiene quién le escriba

0

El 2019 no ha sido buen año para el munícipe que ha perdido poder en el partido y que enfrenta problemas en su administración

Erick Almanza

El 2019 definitivamente no fue bueno para el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, quien parecía empoderarse en este año pero al final termina con rupturas en su partido y problemas en su gobierno.

Hagamos un poco de memoria.

En el primer semestre las cosas parecían mostrar un buen panorama pues sonaba fuerte como el posible candidato del PAN para buscar la gubernatura de Puebla, sin embargo, a nivel nacional decidieron que «siempre no» y apostaron por Enrique Cárdenas como candidato externo. Llegó entonces la noche triste.

Así, el edil regresó como primer regidor del vecino Ayuntamiento y como líder moral del panismo en esa demarcación, pero ahora enfrenta nuevos problemas al punto que su equipo se separó del Comité Municipal albiazul, rompiendo con Leonor Popocatl, ex Yunque y ahora ex morenovallista.

Con fecha de 20 de noviembre, y dirigido al presidente municipal del PAN en Atlixco, Oscar Daza Ramírez, los militantes albiazules Laura Elena Flores, María de Jesús Rosales, Alonso Arenillas y René León Velázquez, presentaron su renuncia como miembros del Comité Directivo Municipal sin mayor explicación que «diversos motivos».

Sólo agrega que el PAN y sus políticos comunes pueden caer en el activismo y el pragmatismo, así como en gestiones sin trascendencia.

Lo cierto es que la decisión muestra que hay «problemas en el paraíso» y que en este contexto, el poder del actual edil también se encuentra minado.

Para rematar, en su administración como presidente municipal las cosas no son miel sobre hojuelas y se corre el real riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico, según reveló la diputada y presidenta de la comisión que maneja el tema, Guadalupe Muciño, entrevistada en el programa Los Conjurados.

Por si fuera poco, Velázquez es de los ediles que se encuentran en la mira de la 4T para cobrar afrentas personales pues, tómelo con reserva pero al interior del panismo circula fuertemente el rumor de que hay una cacería de brujas en contra de los hoy ediles que en su momento apoyaron al morenovallismo y cuyos lugares pretenderían ser ocupados por gente afín a la actual administración estatal.

Al parecer, esta no será una feliz navidad para todos.

Compartir ahora

Catrina pagará daños con 400 árboles en el ecológico

Entrada anterior

Liberan a trabajadores de CFE en Tecomatlán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales