Los Rituales

Los rituales del caos: el oso peluchón de la alianza Yunque – exmorenovallistas

0

El grupo del panismo conservador y el rescoldo del morenovallismo estiraron demasiado la liga y no dio tiempo para presentar el desistimiento de la impugnación al proceso de llegada de Jesús Zaldivar. Hoy se discute la misma en el Tribunal Electoral del Estado

Erick Almanza

Como se lo ha informado NG Noticias, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, buscó poner orden en el caso Puebla para que hubiera altura de miras y generosidad por parte de sus militantes en pos de la estabilidad y fortaleza del partido.

Tras el manotazo sobre la mesa salió Eduardo Alcántara a anunciar que aceptaba el llamado y extendía su mano, dando como ofrenda de paz el desistirse de la impugnación que interpuso al proceso panista por el que fue electo Jesús Zaldívar como dirigente municipal, pero a cambio pedía que el grupo opositor hiciera lo mismo con las impugnaciones que mantenían vigentes a diversos procesos, o no ratificaría su decisión y el proceso legal continuaría.

Nunca llegó el eco, las impugnaciones yunque – exmorenovallistas siguieron y por tanto todo continuó igual. Estiraron la liga demasiado y dejaron fuera de tiempo al Comité Ejecutivo Nacional para entregar desistimientos.

Hoy la impugnación contra la llegada de Zaldivar sigue su curso y será discutida en el Tribunal con el expediente TEEP-A-179/2019, con Jesús Saravia Rivera como magistrado ponente.

El grupo pro Zaldívar (algunos de los cuales comienzan a arrepentirse, pero esa es otra historia) dicen que no importa y que la queja no procederá, lo cual dará legitimidad a la llegada del – por el momento – dirigente municipal del albiazul.

Por una parte la razón les asiste en caso de ganar, sin embargo, olvidan que aún en ese supuesto el proceso puede llegar a una esfera más alta y objetiva: el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.

Peor aún, que ya dejaron en mal a su dirigente nacional al no acatar en y tiempo y forma su instrucción.

¿Realmente se podrán sanar heridas para 2021?

Por el contrario pareciera que vienen tiempos violentos.

Compartir ahora

Sigue caída del sector automotriz en México 

Entrada anterior

Diálogo y transparencia, pilares para construir mayorías: Rivera Ortega

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales