Los Rituales

Los rituales del caos : el pastor Fraile llega a spotify 

0

Diversos políticos comienzan a moverse rumbo a 2021, y lo hacen a través de esquemas digitales tradicionalmente usados por jóvenes que, al parecer, son los votantes a perseguir

Erick Almanza

¿Usted hubiera imaginado a Francisco Fraile “el Pastor” en una plataforma digital como spotify? Pues esa realidad ya está aquí y es muestra de los nuevos esquemas que los políticos utilizan para llegar a los próximos votantes en 2021.

Su espacio se llama Bien y de Buenas y puede escucharlo dando click en la siguiente imagen 👇

En cuestión numérica la estrategia podría no ser tan errónea, sin embargo, la plataforma es prioritariamente para entretenimiento.

Según la Encuesta 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en las actividades que realizan los usuarios para entretenimiento en Internet fijo y/o móvil a través de su teléfono móvil se concluyó que el 40.7 por ciento ubican el uso de la citada plataforma para entretenimiento.

No obstante, la esencia de la idea no es tan mala si se parte de la idea de  que se busca acercarse a los potenciales votantes juveniles en 2021.

Hasta 2018, de 4.5 millones de poblanos con derecho a votar el 30.75 por ciento eran jóvenes entre 18 y 29, y de este grupo quienes se ubicaron en el rango entre 20 y 24 años era el mayoritario con 609,423 posibles votantes.

Los jóvenes sí podrían definir los próximos comicios y la estrategia no viola la ley electoral pero ¿quieren escuchar de política? ¿Es una buena estrategia? ¿Es lo que los jóvenes buscan?

La pregunta queda en el aire.

Pero el Pastor no es el único que ya mueve piezas.

El diputado Oswaldo Jiménez inició un programa on line llamado La nueva cara de Puebla, en donde entrevista a personajes diversos.

La diputada Mónica Lara impulsó un webinar orientado a la sicología infantil para el regreso a clases en donde se piden datos que bien pueden servir para un listado de cara a los comicios venideros.

Y así la lista sigue de más políticos que ya se mueven de cara a 2021, el que funcionen o no ya será otra historia.

Compartir ahora

No habrá distinción en la reapertura de restaurantes

Entrada anterior

Avalan mas de 20 mil mdp de presupuesto para el INE en 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales