Los Rituales

Los rituales del caos: galistas se comen el mandado

0

Oswaldo Jiménez ya fue convocado por el CEN del PAN como coordinador de los diputados, mientras sus opositores duermen el sueño de los justos

Erick Almanza

Mientras continúa la disputa al interior del PAN con motivo de la renovación de la dirigencia del partido a nivel municipal, el grupo del ex gobernador Antonio Gali se ha enfocado en mover sus piezas rumbo a 2021. Uno de las primeras acciones fue el que Jacobo Ordaz se afiliara el partido, con el respaldo de la dirigente del albiazul, Genoveva Huerta, y del diputado Oswaldo Jiménez.

Ahora es precísamente este último quien realizó un segundo movimiento, pues mientras sus detractores afirman que el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, no se ha decantado para definir si será el coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el congreso local, ya realiza acciones en representación de esta posición.

Jiménez fue convocado por el CEN del partido ya como coordinador de los diputados a la reunión de coordinadores de Diputados Locales.

El propio Oswaldo lo dio a conocer por la noche a través de un tweet en el que señaló que como coordinador de los legisladores panistas participó en reunión de coordinadores de diputados locales de Acción Nacional y asistió como invitado a la Comisión Política Nacional del partido.

En pocas palabras, le comió el mandado a la alianza Yunque – exmorenovallista, que busca la permanencia de Mónica Rodríguez Della Vecchia (esposa de Pablo Rodríguez Regordosa) como coordinadora de diputados y quienes seguían celebrando que el Tribunal electoral del estado de Puebla, desechara la impugnación de Eduardo Alcántara en contra de la llegada de Jesús Zaldivar a la dirigencia municipal albiazul.

Para rematar, justo ese caso no se ha cerrado pues Eduardo Alcántara sigue presentando procesos jurídicos en contra de la llegada de Jesús Zaldivar, y aún habrá más en el orden federal.

No se haga bolas, todos estos movimientos obedecen a la disputa por las candidaturas rumbo a 2021, y principalmente para la de Puebla capital aún cuando el cargo sea la rifa del tigre. Las últimas encuestas dan una tendencia en contra de Morena y a favor del PAN de hasta dos a uno, y es en ese contexto donde Oswaldo Jiménez y los galistas están empezando a ganarles la delantera a sus opositores.

Nota bene: ¿para quién trabaja Jesús Zaldívar? Fuentes comentan a este reportero que ha buscado dar órdenes a los regidores panistas en el cabildo para apoyar votaciones a favor de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues «hay que apoyar a los amigos», ¿a qué amigos se refiere? Lo cierto es que esa actitud no cayó nada bien entre los albiazules, algunos de los cuales ya se arrepienten de haberlo apoyado…o eso dicen.

Compartir ahora

Mientras otros pelean por alcaldía, yo voy rebasando: García Almaguer

Entrada anterior

Protestan ‘naranjitas’ en oficinas del OOSL; acusan abusos laborales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales