Los Rituales

Los rituales del caos: historias negras tras la renovación del PAN

0

Para el proceso de renovación del albiazul a nivel municipal la caballada se observa flaca y hasta contaminada.

Erick Almanza

La pugna al interior del PAN por la renovación de la dirigencia municipal está al rojo vivo, pues si bien en un inicio comenzaron a tejerse acuerdos, al parecer ya se desestabilizó todo.

Por parte del extinto morenovallismo se encuentra anotado Jesús Zaldivar, quien, de acuerdo a versiones periodísticas publicadas la semana pasada, sería perseguido por no comprobar 57 millones de pesos, como parte de la operación de Morena por borrar a todo el legado del otrora gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Trasciende que ante ello, aunque no lo reconoce públicamente, el ex diputado ya se autodescartó de la contienda. Él representa el proyecto de la continuidad, pues su padrino es Pablo Rodriguez Regordosa.

Fernando Sarur es otro de los anotados, pero fue notificado que no seguirá en su aspiración de buscar la dirigencia, toda vez que es un perfecto desconocido entre la militancia, pese a ser el actual Secretario General del PAN a nivel municipal.

Por parte del Yunque decidieron darle la espalda a Eduardo Alcántara, bajo el pretexto de que pesaba sobre él una inhabilitación que consta en los archivos de la Contraloría Municipal por daño patrimonial por 171 mil pesos. Sin embargo, recientemente el poder judicial falló a su favor al determinar que no cometió anomalías.

Pese a ello la organización se la jugará con un joven, Jonathan Soriano Jaime, quien ya comienza visitar a los militantes en las colonias.

Otro anotado es Óscar Pérez Córdova quien fuera el jurídico electoral de Martha Erika. Tómelo con reserva pero en el panismo el señalado es acusado de pertenecer a los conocidos en el PAN como “Los Marranos”, por sus actividades ligadas a la legalización de mujeres cubanas a través de matrimonios pactados, que podría ser equiparable a trata de personas.

Otra de las aspirantes es Rocío Sanchez de la Vega, la misma que es conocida como la delegada compra votos, tras ser evidenciada comprando conciencias a favor de Ernesto Cordero. Es exyunquista y ex particular de Eduardo Rivera, pero actualmente obedece a otros intereses.

Así los perfiles y la oportunidad que se puede escapar entre las manos al panismo de recuperar el poder, pues la caballada primaria está floja y al parecer, también contaminada.

Compartir ahora

Confirma INE sanción de 6.2 mdp a partidos en Puebla

Entrada anterior

Automóvil robado es recuperado por policías de San Pedro Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales