Los Rituales

Los rituales del caos: la cacería de brujas y la pérdida de Smart City

0
El macrosimulacro en Casa Aguayo se llevó a cabo de manera ordenada y sin mayores contratiempos, en punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre

El gobierno estatal anticipa despidos, el clima laboral es de temor ¿alguien sabe qué pretenden?

Erick Almanza

Se dijo que no habría venganzas, que no habría cacería de brujas, pero la realidad es que la nueva administración estatal está cortando cabezas al por mayor y sin mayor justificación; al interior del gobierno, entre los trabajadores, el pensamiento es el mismo: a todos nos están buscando los pies.

Y es que no importa si son funcionarios de primer, segundo o tercer nivel, los recortes vienen por igual y no dependen del tener un buen desempeño laboral sino incluso de pretextos excesivos como es el no encontrar a X o Y servidor en las oficinas…aunque ya no esté dentro de su horario de trabajo.

Se vive un clima de incertidumbre y paranoia grave entre los servidores públicos que, por tanto, han sido obligados a quedarse a laborar por dos o tres horas más de lo que establece su contrato, eso sí, sin pagos de horas extra.

El temor no es injustificado pues en las oficinas de gobierno ya ronda la circular SA/016/2019 de la Secretaría de Administración, en la que se indica que se recortará la plantilla laboral en un 15 por ciento para reducir el gasto de la administración.

Así «el cambio verdadero»

Adios a Smart City

Para coronar el primer año de la actual administración una mala noticia, y es que la andanada emprendida, entre otros, contra el exgobernador Antonio Gali Fayad (quien irónicamente operó a su favor en los últimos comicios), ya cobra facturas.

Resulta que Puebla perdió el ser sede de Smart City, lo cual fue evidenciado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, la semana pasada, quien publicó en sus redes sociales:

#Yucatán será la nueva sede de la edición 2020 del @SmartCityLATAM del 23 al 25 de junio en Centro de Exposiciones “Siglo XXI” de #Mérida, siendo un punto de conexión y de esfuerzos para la creación de ciudades inteligentes y tecnológicas en América».

Ello se suma a los pasivos que ya carga la administración por el incremento a la tarifa al transporte público y la instrucción de que se dé un cambio en la tarjeta de circulación vehicular.

¿Alguien entiende qué pretende el primer gobierno en Puebla de la 4T?

Compartir ahora

Entrevista – Asombro e interés por las artes circenses crece en Puebla: equilibrista

Entrada anterior

Suma Puebla 120 días en el naufragio: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales