Los RitualesultimaÚltimas noticias

Los rituales del caos : Morenovallismo prefirió desperdiciar 9mdp que apoyar a Cárdenas

0

No sólo han sido errores en la campaña de Enrique Cárdenas ha habido traiciones y hoy la máxima aspiración es de perder por 10 puntos.

Erick Almanza

Las campañas acaban y el PAN termina como empezó… en la lona. El albiazul aspira a perder con dignidad, en el mejor de los escenarios a hacerlo por 10 puntos de diferencia con Luis Miguel Barbosa.

Pero esto no es un mero accidente, ni exclusivamente el cúmulo de errores del equipo del candidato Enrique Cárdenas, muchos panistas que aún creen en el partido saben de la existencia de traiciones que superaron cualquier expectativa.

En esta columna se lo informamos hace semanas, pero las traiciones llegaron a dimensiones otrora inimaginables. ¿Creería posible el gasto de 9.3 millones de pesos en propaganda que nunca fue entregada? Al parecer así fue.

Según el último reporte de gastos de campaña que el INE hizo público, se habían gastado 9,355,588.03 millones de pesos en propaganda , de los cuales 5,750,191.99 se destinaron para propaganda en vía pública, 1,141,329.80 en propaganda utilitaria y 362,200.00 en propaganda exhibida en páginas de Internet. ¿Y usted ha visto esta propaganda? Los brigadistas y la gente que respalda el proyecto, tampoco pues sólo les llegaba por goteo.

Lo presumible podría ser que el gasto se maquilló, pero algunos panistas cuentan a este reportero que, principalmente en el tema de utilitarios, sí se hizo la adquisición de los mismos pero nunca se entregaron y se mantienen en bodegas por instrucciones de la dirigencia estatal.

De ser real este hecho, abre la especulación en torno a que, lo que queda del morenovallismo dentro de la dirigencia ya negoció su supervivencia con el futuro gobierno, no importando que para ello se tiraran a la basura millones de pesos.

No es fortuito que el líder del yunque Eduardo Rivera Pérez declarara recientemente al periodista Rodolfo Ruiz que «el PAN le quedó a deber a Enrique Cárdenas Sánchez al no propiciar las condiciones para que pueda obtener el triunfo el próximo 2 de junio».

La realidad es que Enrique Cárdenas quedó entrampado entre intereses externos, ese fue el riesgo que corrió…ese fue el precio que pagó.

¿Ya hay acuerdo con el PRI?

Llama la atención que en su discurso de cierre de campaña el candidato del PRI al gobierno, Alberto Jiménez Merino, arremetiera contra el PAN y no contra el candidato puntero en las preferencias electorales, Luis Miguel Barbosa, ¿será que ya hay algún acuerdo con el candidato de la reconciliación?, simplemente son dudas que matan.

Compartir ahora

Se mantienen activos tres incendios forestales en Puebla

Entrada anterior

Llega a Puebla ‘Restos del viento’, la película más menospreciada por el Ariel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales