Los Rituales

Los rituales del caos: morenovallistas buscan blindarse, CEN del PAN los deja solos

0

Hay un temor real de que los morenovallistas, seguidores del exgobernador Rafael Moreno Valle, puedan ser sancionados por su paso en el gobierno

Erick Almanza

Tómelo con reserva pero cuentan al interior del PAN que aquellos que trabajaron para el exgobernador Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, realmente se encuentran preocupados porque el nuevo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta, a través del poder legislativo (que debería ser independiente) reabra las cuentas públicas de su paso por la función pública.

Se encendieron los focos rojos luego que la semana pasada el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, hiciera una advertencia concreta: investigar a quienes estuvieron al frente de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública. Los principales afectados por tanto son el propio Chedraui y Patricia Vázquez del Mercado, esposa de Mario Riestra Piña.

Jorge Aguilar Chedraui, a través de sus redes sociales, publicó entonces que ‘las amenazas veladas se hicieron públicas. Existe una estrategia de desacreditar a los gobiernos del PAN, a sus principales cuadros y a sus militantes. YA VIMOS QUE NOS QUIEREN CALLAR DE CUALQUIER MODO. ¡Sí Cumplimiento de la Ley – NO Persecución en lo oscurito!’

Pero cuentan que el temor es real, por lo que acudió directamente con gente del Comité Ejecutivo Nacional para solicitar su respaldo público a través de una rueda de prensa a nivel nacional pidiendo apoyo a Héctor Larios y Marko Cortés. Sin embargo, aunque fue atendido, no se dio eco a su petición ni se le ofreció algún apoyo especial, toda vez que Marko Cortés tiene bien identificado que, al igual que muchos seguidores del otrora gobernador, no hizo operación alguna a favor de su candidato al gobierno, Enrique Cárdenas Sánchez.

Ante ello el día sábado se reunieron en las oficinas del PAN estatal Pablo Rodríguez Regordosa, el propio Chedraui, Mario Riestra, Monica Rodríguez Della Vecchia y Francisco Fraile, pues están buscando que el partido cree un frente de defensa de los funcionarios Morenovallistas, según ellos ante el descrédito que han recibido esta semana. Su justificación para solicitar el respaldo del partido es que las amenazas obedecen a una estrategia de Morena para afectar al PAN.

Llamó la atención la ausencia de la dirigente Genoveva Huerta a dicha reunión, máxime que trasciende que los ex funcionarios tampoco recibirán el respaldo del comité estatal.

De ser cierto ello tiene una explicación sencilla, y es que la marca PAN no quiere involucrarse para evitar mensajes encontrados de que favorece a un grupo y a otro no, pues en el pasado se mantuvieron al margen con el caso de Eduardo Rivera Pérez (a quien irónicamente buscaban sancionar diputados morenovallistas). A la par, prefieren no arriesgar que sea cierto o aparezcan documentos de desvíos, que puedan tirar por la borda el avance del partido en la pasada elección.

Así las cosas, bien dicen que el que las hace no las consciente.

Nota bene: volvió a abrirse el abanico de suspirantes a la dirigencia municipal del PAN, ahora son cinco los que levantan la mano y entre ellos ‘un seguidor de Fernando Manzanilla’. ¿Morena está buscando infiltrar al albiazul?… la pregunta está en el aire.

MÁS ENTREGAS DE LOS RITUALES DEL CAOS

Los rituales del caos : Aguilar Chedraui, mal y de malas

Los rituales del caos: Aguilar Chedraui, el gran perdedor

 

 

Compartir ahora

¿Cómo va la ‘Cuarta Transformación? Hoy, AMLO rendirá su primer informe 

Entrada anterior

Próximo secretario de la SEP Puebla se reunirá con Esteban Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales