Los Rituales

Los rituales del caos: ¿Quién vació las arcas del PAN municipal? 

0

Cuando Jesús Zaldívar tomó el control del PAN municipal se encontró con una grave sorpresa, se habían gastado 2.5 mdp presupuestados y un recurso extraordinario solicitado en la gestión de Pablo Rodríguez Regordosa ¿a dónde están? se preguntan todos

La información la tiene el Comité Ejecutivo Nacional y este reportero cuenta con una copia del documento que da fe de que lo aquí plasmado es real y no un mero rumor.

Hace algunas semanas Jesús  Zaldívar celebraba ser ratificado como dirigente del PAN Municipal. Empoderado comenzó a hacer acuerdos con quienes meses antes fueron sus rivales, en fin, todo era miel sobre hojuelas, aunque el proceso de su llegada aún sigue impugnado.

Pero descubrió una herencia maldita.

Y es que acudió al comité estatal a solicitar darse de alta en la nómina, así como a Guadalupe Arrubarrena como secretaria General y a Rafael Guzmán como Tesorero, encontrando una terrible sorpresa.

La dirigencia estatal le informó que ya sólo tenían 35 mil pesos para acabar el año. El shock llegó pues, de conformidad con el presupuesto aprobado por el Consejo Estatal, el capital anual ascendía a 2.5 millones de pesos.

Y el problema de que no hubiera dinero no sólo afectaba al nuevo comité, pues el poco dinero disponible no alcanzaba ni para pagar la nómina del personal que dejó Pablo Rodríguez.

Peor aún, Zaldívar determinó que se daría de baja al personal heredado, y ante ello, como extra al presupuesto, había que pagar finiquitos.

Ante ello el nuevo dirigente quiso responsabilizar a la dirigencia estatal y solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, enviando un escrito en donde pidió que se den las garantías financieras del partido para sufragar los gastos de operación de la oficina y las nuevas nóminas.

En respuesta, la Contraloría Nacional pidió información y realizó una auditoría al Comité Estatal que contestó con toda la comprobación que acredita que fue Pablo Rodríguez quien se gastó el dinero y en qué lo hizo.

La sorpresa fue aún mayor pues además de los 2.5 millones de pesos erogados, con base al presupuesto que aprueba el consejo, se le dieron a Pablo 5.6 millones de pesos de ampliación presupuestal, para comprar el nuevo edifico y pagar eventos en diversos lugares.

¿A dónde quedó el dinero? ¿Pablo, ex aliado de Zaldívar, lo despilfarró y le dejó una papa caliente?

Pareciera que el que a hierro mata, a hierro muere.

Compartir ahora

Video+Galería – “Voy a ver a mi madre”, el peregrinar de San Baltazar Campeche

Entrada anterior

Video+Fotos – Catedral de Puebla, la monumental guardiana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales