Los Rituales

Los rituales del caos : Rivera contra Rivera.. otra vez, ¿el rival a vencer es Lalo?

0

Forma es fondo y fue la gente cercana a Claudia Rivera la que subió al panista al ring electoral ¿para qué?. Lo que es un hecho es que Morena sabe que el PAN tiene fuerza que ponr en riesgo el futuro vinotinto

Erick Almanza

Hay que leer entre líneas, pero el mensaje lanzado por los cercanos a Claudia Rivera es claro: es a Eduardo Rivera a quien ven como el rival a vencer en 2021, y es el PAN el partido que pone en riesgo la continuidad del vinotinto.

No se explica de otra forma que subieran al panista al ring político tratando de vincularlo con actos de corrupción de personal de la actual administración. Resulta que el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, señaló que el exdirector de Desarrollo Urbano 9pm, acusado de actos de corrupción, Fernando Letipichia Castro, estaba utilizando la estructura del gobierno municipal para formar una red de operadores políticos a favor del exalcalde panista.

Lo que sí hemos estado observando es que las personas denunciadas, el anterior exdirector de Desarrollo Urbano, Letipichia, forma parte de la militancia de Acción Nacional, y en un acto de confianza, y de congruencia ética, se le dio la oportunidad, por su experiencia, de participar en este Ayuntamiento, pero hoy se ha descubierto que forma parte de una red de operadores, que están buscando apoyar a Eduardo Rivera“, dijo. Hasta aquí la cita.

Sería aventurado señalar que la aseveración carece de sustento pero forma es fondo y llama la atención que en medio del escándalo de corrupción que envuelve al gobierno municipal se busque endosar responsabilidad al último rival electoral de la alcaldesa, justo cuando el panista encabeza las preferencias electorales según las últimas encuestas de cara a los comicios de 2021.

A ello se suma la evidente intención de Claudia Rivera por reelegirse, lo que la ha llevado a un cambio de estrategia mediática con una mayor exposición en la que se pretende mostrar una actitud de trabajo de la munícipe.

Surgen dudas sobre el particular
¿El gobierno municipal tardó casi dos años que llevan en el poder para detectar actos de corrupción?
¿Por qué la acusación vincula al otrora edil que dejó el poder en 2014 y no a sus sucesores, Tony Gali o Luis Bank? ¿A qué le temen en este gobierno?
¿Por qué se lanza la acusación en medios y no primero legalmente?

Que conste que son preguntas, sumada a otras más: ¿por qué asumir que será Eduardo Rivera el ungido del panismo cuando no hay pactos con la dirigencia estatal o un padrinazgo del CEN Nacional? ¿No están pecando de novatos en Morena abriendo fuego de forma tan anticipada?

Como dato anexo señalar que lo que menos necesita la alcaldesa es abrir más frentes de batalla, ya suficiente tiene con la enemistad con el gobernador Luis Miguel Barbosa, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro. Es por ello que la edil exhortó recientemente a una izquierda unida, pero si no hay muestras reales de un acuerdo todo parece que quedará en un llamado a misa.

El otro punto a observar es que las diferencias en el albiazul parecen haberse mitigado o por lo menos, regresaron a un debate interno y no en exhibiciones públicas. ¿La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, logró un pacto entre las huestes? Parece que sí y que en el albiazul se entendió que no hay otra forma de ganar

Nota Bene: ¿Qué se necesita actualmente para ser premio nóbel de la paz?
¿Más de 190 mil muertos por una pandemia mal atendida?
¿Discursos de segregación y fomento al racismo?
¿Ataque a los migrantes?
¿Amenazar a economías foráneas condicionando sus actividades comerciales?

Pareciera que es así al considerar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato al premio nóbel de la paz. El chiste (cruel y bizarro) se cuenta solo.

Compartir ahora

Impulsa BUAP estrategias contra la violencia de género

Entrada anterior

Mensajes Sicilianos –desprivatizar agua, ¿preocupación sincera u oportunismo del gobierno de la ciudad?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales