Los Rituales

Los rituales del caos: trabajadores del Ayuntamiento, carne de cañón

0

Por segundo año consecutivo, los empleados sindicalizados de la comuna son presionados a movilizarse para favorecer a un candidato

Erick Almanza

Por más que los políticos insisten en afirmar que no existe ya el voto corporativo en la actualidad, la realidad es que el mismo sigue ejerciéndose bajo presión, no sólo el día de la jornada electoral sino también previo a la misma.

Trabajadores sindicalizados del gobierno municipal cuentan a este reportero que en 2018 fueron obligados a acudir a los eventos de campaña del dirigente del gremio, Gonzalo Juárez, cuando éste fue candidato a la presidencia municipal, aunque en la realidad, cuentan que sólo buscaba fracturar el voto para restar sufragios al panista Eduardo Rivera y acordar respaldos bajo la mesa a favor de Claudia Rivera Vivanco.

La orden era concreta desde Casa Puebla: en los eventos de Juárez y Martha Erika Alonso debían acudir con 10 personas, so pena de ser sancionados si no cumplían, pues había pase de lista.

Amén de ello, algunos debían acudir a los eventos de Eduardo Rivera, como grupos de choque para abuchear al panista.

Ahora, en 2019, las cosas han cambiado pero sólo en el tlatoani al cual servir.
Recientemente la orden de Gonzalo Juárez fue que los trabajadores debían llevar a cuatro personas como acarreados al evento del 17 de abril en el que dieron su respaldo público a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al
gobierno y otrora rival de Martha Erika Alonso, hoy finada.

Asimismo, al igual que el año pasado, hay trabajadores asignados para llevar pancartas de rechazo a los eventos de Enrique Cárdenas, los cuales por sí solos tienen una concurrencia limitada, pese a lo cual la instrucción se mantiene.

Denuncian presiones

«UN AYUNTAMIENTO NO INCLUYENTE CON SUS TRABAJADORES», reza un documento que circula entre los trabajadores de la comuna que se se muestran inconformes por presuntas anomalías en contra del personal.

El mismo denuncia que las presiones no sólo se dan en el sindicato, y que no únicamente existen en contra de los trabajadores sindicalizados sino que ha alcanzado a los empleados de confianza.

Se afirma que se ha instruido que los secretarios, directores y jefes de departamento, por orden de la presidenta municipal  Claudia Rivera Vivanco, deben de permanecer horas extras en sus oficinas “PARA LO QUE SE OFREZCA”. El hecho no sería criticable, de no ser porque los funcionarios de primer y de segundo nivel han bajado la instrucción hacia su personal de menor rango o de confianza, eso sí, sin que haya pagos extras de por medio pese a rebasar los horarios de trabajo establecidos. «Se tiene dato confirmado que todo el personal de confianza está obligado a cumplir con jornadas muy largas laborando», refiere el documento.

El rebase no es de sólo unos minutos, lo cual sería entendible, sino que llegan a superar la media noche, según la queja en la que se expone una evidente violación de las garantías laborales.

¿Sabe la Presidenta de todas estas situaciones? ¿Quién o quiénes complican aún más el escenario de un párvulo gobierno?

La administración pareciera no cansarse de tropezar de nuevo con las mismas piedras.

Nota bene : tras la publicación de esta columna, fuentes del Ayuntamiento desconocieron la referida instrucción de laborar horas extra y negaron que se esté realizando este tipo de recomendaciones a sus colaboradores; no obstante, trabajadores sostienen su dicho.

MÁS ENTREGAS DE LOS RITUALES DEL CAOS:

Los Rituales del caos: hablando de panistas y traiciones

Los rituales del caos: Ayuntamiento cedió control de los mercados, crece narcomenudeo

 

Compartir ahora

Rechaza «Simitrio» que Ayuntamiento haya cedido control de los mercados

Entrada anterior

VIDEO – Reportan fuerte incendio al sur de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Los Rituales